Mario Alfredo Salas habló en rueda de prensa sobre el próximo juego ante Universidad Católica. “Mi foco está en Colo-Colo, lo de Católica ya pasó”, señaló tras la pregunta por su paso anterior en el club cruzado.

“Católica es un equipo que es mucho más explosivo y veloz. Maneja la posesión y el ataque directo. Un equipo muy completo y si le sumas las individualidades, lo hacen un equipo muy potente”, siguió.

Más sobre el rival: “Católica es un equipo que está jugando muy bien, tiene muchas variantes. Ayer nos dio una muestra que no se rinde hasta el minuto 90, una muestra de carácter importante. Va a ser un partido muy complicado. El desgaste es una variable que se toma en cuenta. Pero los jugadores que tuvieron un gran desgaste y no están para jugar contra Colo-Colo, no van a jugar. Católica va a llegar en perfectas condiciones, por su plantel. Católica tiene un plantel que le va a permitir llegar al partido con nosotros en perfectas condiciones. Por la calidad y cantidad del plantel que tienen”.

Su equipo: “El equipo ha respondido a la perfección. Hemos visto varias variantes para el domingo. Estamos con mucha confianza. El plantel ha respondido a la perfección. Hay un compromiso total de parte del plantel”.

¿Sistema para el domingo?: “Son muchos los lesionados y pueden en algún momento llevarnos a cambiar el sistema, es algo que puede suceder. No lo tengo decidido. Son cosas que estamos viendo en un par de entrenamientos que todavía nos quedan”.

Nombres propios: “Tanto Felipe (Campos) como Óscar (Opazo) lo hicieron bastante bien. Con Cristián (Gutiérrez) no nos ponemos plazos, no somos de apurar a la gente. Queremos que esté en óptimas condiciones”.

Eventual ausencia de Valdivia: “La citación todavía no la hago. Es una opción que está dentro de las posibilidades”.

Paredes: “Paredes está a disposición y es una decisión técnica. Todas las decisiones pasan por mí. Trato de ser bastante claro. Esteban está a disposición nuestra. Puede ir citado y jugar. Veremos qué es lo que pasa, no me pongo límites en cuanto a los tiempos con Esteban”.

Fecha FIFA: “Tenemos que aprovechar esta ‘para’, para mejorar algunas cosas y potenciar otras. Nos va a servir de mucho”.

Nominados a la Roja: “Es un gran orgullo. Orgullo para la institución. Para mí es lo máximo. El agradecimiento para todos los entrenadores que han participado en la formación de estos jugadores. Me enorgullece contar con estos jugadores. A cualquiera que lo citen a la Selección es algo positivo. Hay una motivación tremenda de parte de Iván (Morales) de responder al llamado de Rueda. Con nosotros lo ha hecho bastante bien”

Junta de Accionistas: “Me trato de abstraer a eso. No siento que vaya a variar mucho con la llegada de otra persona. No puedo empezar a especular. Uno lo que quiere es que siempre se privilegie el bien común. Colo-Colo es una institución que está sobre las personas”.