Mario Salas fue claro: “Colo-Colo ya se sobrepuso a lo que fue la derrota en Coquimbo. Estamos con las pilas puestas para tratar de ganarle a O’Higgins”. Ahí está el foco: El equipo de Rancagua, este sábado en el Monumental, es la única preocupación del Cacique.

“Estamos enfocados en O’Higgins. Para nosotros es lo más importante, es lo primero. El valor que le damos a ese partido es trascendental. Para mí lo más importante es estar enfocado en el partido frente a O’Higgins. Me preocupa mantener el foco donde podemos darle alegría a los hinchas, que es ganando a O’Higgins… Va a ser un partido muy intenso, con la posesión (de balón) dividida, con ataques muy directos; una lucha muy disputada por el control del partido. Para nosotros representa un desafío muy grande”, añadió el DT en rueda de prensa.

Aquí sus frases más destacadas:

Firmes: “El partido con Coquimbo fue un traspié bastante fuerte, pero hemos seguido avanzando. Cuando hablamos de un crecimiento no hablamos solo de lo futbolístico. Colo-Colo sigue yendo pa arriba y vamos a seguir yendo pa arriba… ¡Con todo!”

Siga-siga: “Es exagerado, se han producido goles por faltas que no se han cobrado y eso es peligroso, porque pasa a ser determinante en el resultado. Si queremos que el fútbol sea más continuo, no es el siga-siga, son también las paras del partido, los minutos de descuento…”.

Análisis: “Con Católica nos vemos sobrepasados dos tercios del partido. En el último lo sacamos adelante. Con Iquique hacemos un muy buen partido Colo-Colo. El partido que no jugamos a la altura es Coqumbo. Esperemos volver a levantar el vuelo”.

Su método: “Nos preparamos para ganar. Hay veces que se puede y otras donde las cosas no resultan o el rival te supera. Hay una convicción en el momento de cambiar el sistema o de dónde marcar. Es parte de la estrategia. Las cosas resultan o no. Pero trabajamos para hacer bien las cosas”.

Chilenos en la Copa: “La participación de los equipos chilenos en la Copa Libertadores ha sido notable. El posicionamiento de los equipos chilenos en la Copa Libertadores no se veía hace tiempo. Me quedo con el gran rendimiento de los equipos, han sido protagonistas. Más allá de los resultados, nos han mostrado el camino en cuanto a la actitud mental, a las ganas. Y que para pasar de fase es necesario una visión de club. En eso los niveles institucionales han permitido una muestra de equipos que quieren pasar de fase (Libertadores)”.

Gabriel Costa: “Está dentro de los goleadores del equipo. Es una buena evaluación por este tema de adaptarse a un fútbol distinto, a un medio distinto. Me quedo muy tranquilo con lo que ha hecho Gabriel y siento que nos va dar mucho más de lo que nos ha dado”.

Valdivia y Paredes: “En el caso de Jorge o Esteban están en condiciones de jugar. La decisión pasa por mí. Pero la decisión se toma en base a algo. Y eso pasa con todos. No soy de los técnicos que garantizan titularidad. Por lineamientos frente a cómo traspasar un mensaje hacia el plantel. Los dos son grandes jugadores, está probado, pero el estar prometiendo titularidad para algunos jugadores no es lo más aconsejable”.

Lesionados: “Carlos (Carmona) todavía le falta en su recuperación, lo mismo que Ronald y Agustín. Óscar (Opazo) creo que va a estar a disposición nuestra la próxima semana y Jaime (Valdés) estamos evaluando los tratamientos a seguir”.