Juan Manuel Insaurralde habló en rueda de prensa, esperando el juego del domingo ante Universidad Católica. “Este tipo de partidos nos gusta jugarlos. Si bien el partido de verano fue de preparación, pero nos quedamos con un poquito de bronca. Haremos todo lo posible para ganar”.

“Rescato el compromiso que tenemos los jugadores con el equipo. El cuerpo técnico igual. Todavía falta mucho. Hay cosas que hacemos bien y cosas que hay que mejorar. Para eso estamos, pero vamos en el camino correcto. Este domingo es un clásico y son partidos aparte”, añadió el “Chaco”.

Táctica: “Todavía falta mucho y hay muchas cosas por mejorar… Con línea de tres o cuatro me he sentido cómodo. No tengo ningún tipo de problema con línea de tres o cuatro, de líbero o stopper. Nos adaptamos al esquema que nos pida el entrenador. Estamos para eso”.

Creciendo: “Hay muchas por mejorar. Eso en la semana lo charlamos con el cuerpo técnico, entre nosotros mismos los jugadores. Se trabaja en base a seguir mejorando como equipo, para ser un equipo más sólido, más fuerte en todas las líneas”.

¿La UC el mejor equipo de este año?: “El mejor equipo de este año, no sé si lo es, porque los punteros somos nosotros. Y el equipo puntero es el que mejor juega y el que mejor resultados ha sacado. Sí ellos en el último torneo fueron campeones”.

Seleccionados albos: “Es lo máximo jugar por tu selección. Los felicitamos a todos (Suazo, Cortés, Morales y Pavez), esperemos que lo hagan bien. Es un orgullo para todos nosotros. Al enterarnos que fueron citados, todo el plantel se puso contento”.

El rival: “Católica es un buen equipo, no dan por perdida ninguna pelota. Sabemos la clase de partido que va a ser. Esperemos estar a la altura… Queremos ganarlo. Va a ser un partido durísimo. Tendremos que estar muy concentrados. Católica es el actual campeón del fútbol chileno. Estamos preparándonos y enfocándonos”.

Cómo está el equipo: “Nos encontramos con mucho más ritmo de partido, más dinámico, el equipo más compacto. El equipo ha plasmado dentro del campo de juego las ideas del entrenador. Creo que vamos por buen camino”