alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Con Vecchio iluminado Colo-Colo gana en Arica
Abrazos para Vecchio

Recién le habían cobrado el penal a favor a Colo-Colo y sus compañeros se fueron a abrazar a Emiliano Vecchio. Todavía Gonzalo Fierro no había convertido, pero la jugada del Gordo bien valía un festejo. Luego de una semana complicada, el 23 había sacado lo mejor de su repertorio con un embate de 40 metros a pura potencia. Ya le había regalado un pase-gol a Carlitos, y seguiría haciéndolo. Pases profundos, regates y gambetas combinado todo con una capacidad inigualable para proteger el balón. El volante es un crack y esta noche lo dejó claro.

La victoria se había comenzado a construir temprano con un remate potente de Fuenzalida. El Chapa fue otro de los puntos altos: Aporta entrega, cada día defiende mejor y cuando sube lo hace con criterio. No es casual lo de Fuenzalida ya que viene haciendo un campeonato regular, nunca baja de los ocho puntos. [metabox]

Es cierto que San Marcos complicó al Popular. Pero más por su ímpetu que por su fútbol. La gente ariqueña le dio energía a su equipo que en base a pelotazos y centros buscó dar vuelta el partido. Con una ayuda del asistente, que dejó pasar un offside clarísimo, los nortinos lograron ponerse 2-1 y luego 3-2. Pero el oficio del Cacique y la posesión de balón le permitieron dominar el resto del juego y de hecho mereció convertir más goles. Felipe Flores y Carlitos tuvieron sus oportunidades.

El partido ya terminaba cuando Vecchio tuvo que salir de la cancha. Acababa de hacer una jugada preciosa, con potencia, regates y una pared con Carlitos. Si la metía adentro era el gol del año, pero se le fue alto. Qué importa, igual se fue ovacionado. No es para menos, hizo disfrutar a la hinchada popular y gozar a los amantes del fútbol. Partidazo de Vecchio, gran partido del Cacique, primera victoria fuera de Santiago, segundo triunfo consecutivo. Un buen momento para recibir a Católica.

Campeonato Nacional Petrobras / 11a fecha

San Marcos de Arica (2): Pedro Carrizo, Daniel Mustafa, Ángelo González, Fernando López, Cristopher Singer (71′ Joel Estay); Diego Opazo (46’Nicolás Trecco), Mauricio Segovia, Federico Scoppa, Néstor Contreras, Daniel Briceño (45’Luis Acuña); Francisco Ibáñez. DT: Luis Marcoleta.

Colo-Colo (3): Eduardo Lobos, José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Emiliano Vecchio (89′ Mauro Olivi); Gonzalo Fierro (80′ Fernando De la Fuente), Carlos Muñoz, Emilio Hernández (75′ Felipe Flores). DT: Hugo González.

Goles:
0-1 José Pedro Fuenzalida (13′) CC
0-2 Gonzalo Fierro (41′) CC
1-2 Francisco Ibáñez (49′) SMA
1-3 Carlos Muñoz (56′) CC
2-3 Néstor Contreras (60) SMA

Tarjetas amarillas:
Esteban Pavez (CC)
Gonzalo Fierro (CC)
José Pedro Fuenzalida (CC)
Eduardo Lobos (CC)
Diego Opazo (SMA)
Mauricio Segovia (SMA)

Árbitro: Claudio Aranda

Estadio: Carlos Dittborn