alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Con un final épico Colo-Colo sub 17 pasa a la final
Carlos Sepúlveda

Un verdadero baile fue el que le dio Colo-Colo a la Universidad Católica durante los primeros 45 minutos. En base a posesión, pressing en campo rival y mucha dinámica, la Sub 17 pudo haber convertido con facilidad cinco goles. Pero la impericia al momento de definir dejó el marcador sólo 1-0 en favor del Cacique.

Daniel Malhue, el incisivo puntero derecho, no falló en la única que tuvo. Su posición dentro del campo lo vuelve vital en el desborde, pero lo aleja del arco, por eso los mano a mano que tiene son pocos. Aunque, como este mediodía en San Carlos, suele definirlos con categoría. Antes del gol, Chirigüe Sepúlveda en cuatro ocasiones, Nicolás Orellana en dos y Francisco Lara en una, tuvieron inmejorables ocasiones de gol. Por el lado contrario, Católica sólo llegó una vez al arco de Soto.

[metabox]Aunque Católica intentó ganar terreno en el segundo tiempo. El panorama no cambió demasiado. Colo-Colo mandaba, controlaba el balón y cada vez que buscaba generaba ocasiones claras de gol. Sólo pasaron seis minutos para que el Popular comenzara a cerrar la llave. Penal en contra de “Colocho” Contreras y toda la categoría de Pancho Lara para meterla en el ángulo y poner el 2-0.

El partido lo llevaba Colo-Colo a velocidad crucero. Pero el árbitro se encargó de darle un vuelco. Le cobró una mano inexistente a Camilo Rodríguez en el área, pitó penal y expulsó al central albo. Con uno menos y sólo un gol a favor, el partido se le hizo cuesta arriba a Colo-Colo y más aún con la expulsión de Jorge Araya.

Pero este equipo también tiene garra, coraje y mucha mística. Eso pusieron para luchar con tres jugadores menos, impedir todas las llegadas del rival y cerrar el partido con tranquilidad. Fue épico el final, todos metiendo, corriendo y sacando adelante un partido durísimo. Las palabras de Ariel Roa, resumieron bien el sentir de los dirigidos de Hugo González: “¡Esto es Colo-Colo!”.

Torneo de Clausura Fútbol joven / Semifinal, vuelta / Sub 17

Universidad Católica (1): Sergio Lemus, Juan López (46’ Josué Núñez), Benjamín Kuscevic, Ivo Cerda, Nicolás Zapata (46’ Dino Agote); Andrés Díaz, Kevin Medel, Fabio Jiménez; Bernardo Correa, Hanser Rivera, Carlos Rodríguez. DT: Luis Hernán Carvallo.

Colo-Colo (2): Pablo Soto, Ariel Roa, Hardy Cavero (62’ Ángelo Seura), Camilo Rodríguez, Dilan Zúñiga; Carlos Contreras, Jorge Araya, Francisco Lara; Daniel Malhue (76’ Bryan Carvallo), Nicolás Orellana (81’ Ignacio Torres), Carlos Sepúlveda. DT: Hugo González.

Goles:
0-1 Daniel Malhue (31’) CC
0-2 Francisco Lara (51’) CC
1-2 Andrés Díaz (71’) UC

Tarjetas amarillas:
Juan López (UC)
Jorge Araya (CC)

Expulsados:
Camilo Rodríguez (CC)
Jorge Araya (CC)
Ignacio Torres (CC)

Estadio: San Carlos de Apoquindo