alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Con goleada a Audax, la Sub 19 quedó a las puertas de playoffs
sub 19 Nota 632x380

No tenían margen de error. La Sub 19 de Colo-Colo se midió este miércoles ante Audax Italiano por duelo pendiente del Apertura 2015 y debía ganar para meterse a playoffs. Y con un fútbol sólido en un partido caliente, lo consiguieron con goleada: fue 3-0 en la Ruca.

Así, en la última fecha frente a Unión Española (este sábado a las 15:00 horas en Quilín), deben conseguir un empate y estarán en la postemporada.

El equipo de Hugo González consiguió el triunfo ante los itálicos con madurez. Pese al cansancio físico de varios chicos que, como sparring de la selección chilena, entrenaron por la mañana en Juan Pinto Durán: Henry Sanhueza, Cristian Gutiérrez, Dilan Zúñiga y Roberto Riveros dejaron un momento la Roja, llegaron al Monumental, se calzaron la alba y ayudaron al equipo.

Gran partido de los cuatro, sumado a niveles altos: seguro en la portería Pablo Soto, firme en el mediocampo Carlos Contreras (capitán) e intratable en delantera Nicolás Orellana.

La juvenil comenzó ganando con un cabezazo notable del propio Orellana, que le ganó a su marca y metió el testazo al ángulo, tras centro perfecto del todoterreno Zúñiga.

Audax no se quedaba. También necesitaban ganar para entrar a playoffs y no se rindieron. Sin embargo, en un golazo, Riveros puso el 2-0 arrancando el segundo tiempo.

Sobre el cierre, un autogol de Cusi tras buena jugada de Gutiérrez por la izquierda dejó las cosas 3-0.

La juvenil alba, campeones vigentes, dijeron presente. El sábado van por el triunfo y el punto de la clasificación.

Colo-Colo 3-0 Audax / Sub 19

Pablo Soto, Ignacio Torres, Henry Sanhueza, Gabriel Suazo, Cristian Gutiérrez; Dilan Zúñiga (67′ Ariel Tapia), Carlos Contreras (80′ Ángel Rojas), Luciano Díaz (58′ Maikol González); Daniel Malhue, Roberto Riveros (85′ Aníbal González), Nicolás Orellana (85′ Óscar Peña)

Goles
1-0 Nicolás Orellana CC (9′)
2-0 Roberto Riveros CC (47′)
3-0 Autogol Rubén Cusi (82′)

Tarjetas amarillas:
Dilan Zúñiga

Una clasificada Sub 17 sufrió tras perder el invicto

sub 17 2 Nota 632x380

En el juego de preliminar, la Sub 17 del Cacique cayó 3-2 ante Audax Italiano y terminó enrabiada pues se perdió el invicto.

Pese a estar clasificados, los dirigidos por Claudio Rojas querían terminar la fase regular sin derrotas. Sin embargo, al frente Audax se jugaba su última chance para seguir en carrera rumbo a playoffs.

Así las cosas, el partido fue parejo y también de mucha intensidad. A los 20′ Donoso puso el 1-0 para los verdes en la única desinteligencia hasta entonces de la defensa. Pero rápido respondió Luis Marcelo Salas y con un cabezazo de espaldas al arco, tras pase frontal de Celín Valdés, puso el empate.

Iniciado el segundo tiempo, Azócar puso el 2-1 y otra vez, rápido, Colo-Colo empató. Penal a Salas, lo ejecutó Juan Vargas, lo atajó el portero, rebote, centro y gol de Vargas.

A los 71′, buscando su última chance, Donoso marcó el 3-2 y Audax cerró filas, con un corolario anecdótico: mandó dos pelotas a Ezequiel Fernández, la calle del lado oriente de la Ruca.

La 17 cierra la fase regular este viernes, 14:00 horas en Quilín, enfrentando a Unión.

Colo-Colo 2-3 Audax / Sub 17

Colo-Colo: Javier Flores, Vicente Riveros (72′ Francisco Muñoz), Diego Ohlsson, Diego Cayupil, Benjamín Briones (65′ Isaac Maturana); Celín Valdés (46′ Juan Araya), Gonzalo Miranda (46′ Víctor Araya), Juan Vargas; Bastián Silva (46′ Ricardo Álvarez), Luis Salas, Iván Morales. DT: Claudio Rojas

Goles:
0-1 Esteban Donoso ADX (20′)
1-1 Luis Salas CC (36′)
1-2 Ramón Azócar ADX (58′)
2-2 Juan Vargas CC (60′)
2-3 Esteban Donoso ADX (71′)

Tarjetas amarillas:
Ricardo Álvarez