alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Con Gerson Martínez como figura, Colo-Colo Filial goleó al SAU
Gerson Martinez, figura

Este martes, la Filial de Colo-Colo tuvo un partido perfecto tras derrotar por 5-3 a San Antonio Unido en el Estadio Monumental. Además de tener entre sus filas a varios jugadores del primer equipo sirvió como el destape oficial de Gerson Martínez quien anotó 4 goles y fue figura del encuentro.

En los primeros minutos ya se pudo ver en acción a nuestra defensa compuesta por Boris Rieloff, Rafael Caroca, Lucas Dominguez y Hardy Cavero. La línea de 4 logró imponer el respeto necesario para dificultar la pasada de los delanteros de San Antonio.

Los primeros 15 minutos del partido se jugaron especialmente en mediocampo. Ahí el público puso observar los movimientos de Mathias Cardacio, quien fue el encargado de construir el juego albo además de cumplir con labores defensivas.[metabox]

A los 21’ tras un centro de Nicolás Orellana, Gerson Martinez fue bajado en plena área chica por un defensa rival, haciendo que el árbitro decretara la pena máxima. El penal fue ejecutado por el mismo Martinez y si bien fue tapado en primera instancia por el meta del SAU, rápidamente el delantero tomó el rebote y selló el 1-0 en Macul.

Con el gol a su favor, el cuadro popular salió con todo en busca del asegurar el partido. Fue en esa búsqueda donde se vieron los mejores momentos del tridente albo compuesto por Ariel Martinez, Nicolás Orellana y el autor del gol Gerson Martinez.

Imponiendo el buen fútbol

Una de las jugadas más aplaudidas por el público fue la que inició Ariel Paéz con un pase en profundidad para Boris Rieloff quien pasó por la espalda de los defensas rivales. Como en sus mejores tiempos, Boris envió un centro el cual fue recibido de volea por Mathías Vidangossy. El golero Rodrigo Flores tuvo que exigirse al máximo para detener ese tiro.

Cuando ya se acaba el primer tiempo Gerson Martinez nuevamente se vistió el goleador y sin apelación decretó el 2-0 tras un pase preciso de Ariel Páez, quien logró dejar a Martinez solo para definir.

De vuelta de camarines y siendo Colo-Colo quien manejaba el encuentro, San Antonio Unido aprovechó una desavenencia de la defensa alba y a través de Mario Parra anotó el 2-1.

La alegría del SAU duró hasta que Claudio Baeza mandó un centro y logró que Lucas Domínguez conectara un perfecto cabezazo al segundo palo. Era el 3-1 y el primer gol de nuestro refuerzo con la camiseta de Colo-Colo.

El encuentro era equilibrado y a los pocos segundos de que Álvaro Salazar le tapara un penal, Diego de Gregorio marcó el 3-2 tras un centro.

Pero la figura de la jornada, Gerson Martinez, no dejaría las cosas así y tras un pase del recién ingresado Francisco Lara anotó el 4-2. Tras las celebraciones vino el gol de San Antonio a cargo de Mario Parra.

El partido estaba por terminar cuando Mathías Vidangossy regaló un poco de su talento y habilitó de forma perfecta al delantero Gerson Martinez, quien sin dudarlo le pegó al arco y sentenció el 5-3. Gerson hacía su cuarto gol y reafirmaba ser una alternativa válida para el primer equipo.

Los goles de la Filial

Segunda División, 2a fecha

Colo-Colo (5): Álvaro Salazar; Boris Rieloff, Rafael Caroca, Lucas Domínguez, Hardy Cavero (77’ Luis Pavez); Claudio Baeza, Mathias Cardacio (83’ Cristián Magaña), Mathías Vidangossy, Ariel Páez (60’ Francisco Lara), Gerson Martínez, Nicolás Orellana. DT: Hugo González.

San Antonio Unido (3): Rodrigo Flores, César Núñez (46’ Mario Parra), Cristian Abarca, Cristian Durán, Franco Segovia (61’ Esteban Georgetti) i, Mauro Silva, Cristian Olivares, Gabriel Cárcamo, Johan Dulcién, Jimmy Quiroz (69’ Miguel Umaña) , Diego de Gregorio. DT: Luis Pérez.

Goles:
1-0, Gerson Martínez, 21′
2-0, Gerson Martínez, 43′
2-1, Mario Parra, 56′
3-1, Lucas Domínguez, 58′
3-2, Diego de Gregorio, 68′
4-2, Gerson Martínez, 71′
4-3, Mario Parra, 75′
5-3, Gerson Martínez, 82′

Tarjeta Amarillas:
Johan Dulcien (SAU)
Cesar Nuñez (SAU)
Mathías Cardacio (CC)
Jimmy Quiroz (SAU)
Cristián Magaña (CC)

Árbitro: Marcelo Ponce