alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Comunicado
Comunicado

Colo-Colo manifiesta a la opinión pública su profundo malestar por cómo se ha manejado y organizado la realización del partido Wanderers vs. Colo-Colo, suspendido el pasado domingo.

Creemos que los protocolos se han manejado de una manera poco prolija, en donde se han pasado a llevar los derechos de los jugadores, quienes ya deberían estar gozando de su período de descanso legal y, sin embargo, están en la incertidumbre máxima sin saber cuándo ni dónde se juega.

Aún más, se han infringido las Bases del Campeonato, específicamente el artículo 90, que establece que la post temporada se inicia sólo una vez finalizada la fase regular, ya que se han programado los partidos de la post temporada, en circunstancias que la fase regular sólo terminará un vez que se juegue el partido suspendido entre Wanderers y Colo-Colo.

En base a ello, hemos efectuado una petición formal al Directorio de la ANFP en orden a que se pronuncie al respecto antes que se dé inicio a la post temporada.

Queremos dejar expresa constancia que Colo-Colo, en todo momento y circunstancia, ha prestado su máxima colaboración y buena disposición para superar este amargo inconveniente. Sin embargo, la ANFP ha programado el partido suspendido en cuatro oportunidades en distintos lugares, días y horas, respecto de los cuales en cada ocasión prestamos nuestra inmediata aceptación.

A pesar de lo anterior, y transcurridos cuatro días desde la suspensión, aún no tenemos ninguna claridad ni definición.

Por último, queremos dejar en claro que condenamos todo tipo de violencia, venga del lado que venga y que como Club contribuiremos siempre a erradicar a los grupos que la producen en los estadios del fútbol chileno. Por eso condenamos lo ocurrido el pasado domingo en Valparaíso.