alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Comunicado: Sobre seguridad en el Superclásico
bandera

Colo-Colo rechaza categóricamente los hechos violentos que se produjeron con motivo del clásico del fútbol chileno que se disputó ayer en el Estadio Monumental.

Nuestra institución cumplió con todas las exigencias que la autoridad determinó para el partido y todos los sistemas de control o de seguridad funcionaron desde el minuto que se inició la operación del Estadio.

Queremos informar que las condiciones que permitieran el normal desarrollo del clásico, se establecieron desde las primeras reuniones con la autoridad, partiendo por la venta personalizada de tickets y luego con el desarrollo del orden y la seguridad del mismo.

Descartamos completamente que hubiera sobreventa de entradas para este partido y si bien no podemos dejar de desconocer que hubo momentos de complicaciones para los hinchas en los accesos, siempre hemos detectado adulteración y falsificación de entradas, estamos realizando las evaluaciones que nos permitan mejorar el control.

Respecto de los incidentes que se produjeron en el sector de Magallanes, estos hechos dejaron de manifiesto que la presencia de guardias no basta para el control de personas que debido a su agresividad sólo pueden ser controladas por efectivos de Carabineros. Una realidad que no puede soslayarse.

Reiteramos nuestro más profundo compromiso con la seguridad y con la tranquilidad de los espectadores en el estadio Monumental y esperamos continuar trabajando junto a las autoridades para mejorar todos los aspectos que aún puedan ser deficitarios. En ese mismo marco de diálogo, creemos que las amenazas no aportan para seguir avanzando en hacer de nuestros estadios lugares más seguros.

El de ayer fue un clásico que se desarrolló como una fiesta y tenemos la certeza de que, por algunos desórdenes puntuales, no se puede descalificar todo el trabajo que desarrollamos para tener un espectáculo como se merecen los hinchas.

Finalmente hacemos un reconocimiento a la labor de carabineros, cuya ayuda fue fundamental para el despliegue de todas las medidas que fueron acordadas con la autoridad.