alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Comunicado oficial de Blanco y Negro S.A.
Comunicado de Colo-Colo

En relación a la publicación del diario La Segunda del día de hoy, y a las posteriores declaraciones emitidas por el presidente de la Corporación Club Social y Deportivo Colo-Colo, Raúl Labán, en diversos medios de prensa, Blanco y Negro S.A. se ve en la obligación de puntualizar lo siguiente:

1. Las relaciones entre Blanco y Negro S.A. y la Corporación están definidas institucionalmente por la ley desde el año 2005, por el Contrato de Concesión y por el convenio fiscal, ambos de ese mismo año.

2. En estricto rigor, y en atención tanto a la Ley Nº 20.019 que crea las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, como al Contrato de Concesión, la Corporación debería mantenerse en completa inactividad, tal como lo establece la cláusula octava de dicho contrato: “La Corporación no podrá tener actividad alguna, salvo la necesaria para ejercer su calidad de accionista de Blanco y Negro S.A. y la necesaria para apoyar y respaldar la gestión deportiva del Club que entrega a BNSA, sin perjuicio de sus funciones propias a que la obliga la legislación civil”.

3. Todos los derechos, bienes y activos, cualquiera sea su naturaleza, de la Corporación, entre los que se cuenta el estadio Monumental, fueron entregados en concesión a Blanco y Negro S.A. – inclusive sus marcas –, quien tendrá el uso y goce exclusivo y excluyente de tales derechos bienes y activos, tal como lo establece el contrato según su cláusula segunda: “La Corporación cede y da en concesión el uso y goce de todos sus activos para su explotación por Blanco y Negro S.A., la que ejercerá sobre ellos las más amplias y plenas facultades, pasando la Corporación a un estado de inactividad, salvo en cuanto a su participación en Blanco y Negro S.A.”

4. En atención a lo anterior, la Corporación está violando tanto la Ley como el mencionado Contrato de Concesión, y cualquier tipo de anuncio que haga la Corporación relativo a actividades que pueda realizar con el nombre de Colo-Colo, carece por completo de cualquier sustento legal y/o contractual.