alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Comunicado de prensa sobre el estadio Monumental
Estadio Monumental

Ante las declaraciones vertidas por el alcalde Sr. Pedro Sabat y las diversas reacciones que se han generado al respecto, considero necesario señalar lo siguiente:

El estadio Monumental es propiedad de la Inmobiliaria Estadio Colo-Colo S.A. Su construcción fue posible gracias al esfuerzo del club Colo-Colo y de sus hinchas, desde el momento en que se adquirieron los terrenos donde está emplazado el estadio, en la década del ’50, hasta su construcción final.

Existen múltiples documentos, reportajes e investigaciones que permiten dejar clara la génesis del estadio Monumental y, de paso, derribar algunos mitos y voces interesadas que buscan distorsionar los hechos referidos.

En tiempos en que necesitamos recuperar un espíritu de respeto y sana convivencia en los recintos deportivos y en nuestra sociedad en general, hacemos un llamado a evitar declaraciones que apuntan en sentido contrario y a dejar nuestras disputas estríctamente en el ámbito que nos es más propio, el deportivo.

El presidente