alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colocolinos por el mundo: Matías y la Fiore sorprenden a Italia
Crédito foto: http://en.violachannel.tv/

Seguimos a 15 ex jugadores de Colo-Colo que militan en las principales ligas del mundo.

España

Claudio Bravo – Real Sociedad
El arquero sigue en recuperación luego de ser operado el 26 de septiembre tras una fractura del radio. Volvería a las canchas a fines de este mes. Mientras, su equipo ganó 2-1 visitando al Málaga por la fecha 11a de la Liga. La Real es 13° con 13 puntos.

Alexis Sánchez – Barcelona
Sánchez ingresó a los 66′ en el 4-2 de Barcelona sobre Mallorca, con lo que los catalanes siguen como líderes e invictos de la Liga, con 31 puntos, tras 10 triunfos y un empate. Alexis dio el pase para el último gol de los catalanes, que permitió que su autor, Lionel Messi, entrara a la historia del fútbol mundial por la cantidad de goles convertidos en un año (76) superando a Pelé (75 dianas en 1958) y quedando a 9 tantos de Gerd Müller (85 en 1972).

Bryan Rabello – Sevilla
Ayer domingo, Sevilla Filial ganó 1-0 a Real Jaén por la Segunda B española (tercera categoría), quedando en la 7a posición con 20 puntos. Rabello fue titular hasta los 87′.

Inglaterra

Gonzalo Jara – West Bromwich Albion
Jara no estuvo citado en el triunfo de su equipo a domicilio, ante Wigan de Jean Beausejour. West Bromwich triunfó 2-1 y quedó 5° con 20 puntos, en zona de clasificación a la Europa League.

Portugal

Diego Rubio – Sporting de Lisboa
Rubio anotó por segunda semana consecutiva con la Filial de Los Leones, que igualaron 2-2 ante Naval 1° de Mayo por la “Liga de Honra” (segunda categoría lusa). Rubio fue titular, marcó a los 60′ el 2-1 transitorio y fue amonestado sobre el final. Los Leones siguen como exclusivos punteros del torneo, con 32 puntos.

Italia

Matías Fernández – Fiorentina
Matías ingresó a los 65′ en el notable triunfo de 3-1 de Fiorentina sobre Milan en el San Siro.
Fiorentina avanzó al 4° lugar con 24 puntos, afirmándose en zona de clasificación a Europa League y quedando cerca de los puestos de Liga de Campeones.

Crédito foto: http://en.violachannel.tv/

Arturo Vidal – Juventus
Vidal y la Juve golearon 6-1 al Pescara y siguen firmes en el Calcio, tras 12 partidos, con 31 puntos, a 4 de su más cercano escolta, Inter.
Vidal, como es de costumbre, fue protagonista en su equipo, anotando el 1-0 y dando el pase para el quinto gol.

Cristobal Jorquera – Genoa
Genoa cayó 2-4 ante Nápoles, sin Jorquera. Genoa entró en zona de descenso, al sumar solo 9 puntos en 12 partidos.

Grecia

Pablo Contreras – Olympiacos
Olympiacos goleó 4-0 a AEK de Atenas, sin el lesionado Pablo Contreras, y sigue líder en Grecia al sumar 28 puntos en 10 partidos, sacándole 5 puntos a su más cercano perseguidor, Paok.

Rusia

Gerson Acevedo – Ural Sverdlovsk Oblast
Este lunes Ural juega ante Spartak Nal’chik por la fecha 20° de la Segunda División de Rusia y, de ganar, pueden quedar a uno del liderato del torneo.

Venezuela

Sebastián González – Caracas
Caracas cayó 4-1 ante Deportivo Petaré anotando un feo traspié en el Torneo de Apertura, cayendo al tercer lugar del campeonato. Chamagol no jugó.

Brasil

Jorge Valdivia – Palmeiras
Palmeiras -sin Valdivia, lesionado- cayó 2-3 ante Fluminense y a tres fechas del final del Brasileirao, su descenso es inminente. El Verdao es 18° con 33 puntos. Está a 7 puntos de zafar, con lo que podría bajar el próximo domingo, cuando visite al Flamengo.

Claudio Maldonado – Flamengo
El Fla ganó 1-0 a Náutico y es 9° del Brasileirao. Chester sigue sin actuar en el campeonato, luego de recuperarse de una lesión.

México

Humberto Suazo – Monterrey
Rayados empató 1-1 con Cruz Azul y clasificó a los playoffs. Suazo no jugó.
Monterrey se medirá ante Tijuana por los cuartos de final, en duelos a jugarse miércoles y sábado.

Esteban Paredes – Atlante
Pese a que Paredes anotó, Atlante perdió 3-2 ante Pumas y quedó 14° del Clausura, fuera de playoffs.
En la tabla de goleo de fase regular, Paredes terminó líder junto al ecuatoriano Christian Benítez del América, ambos con 11 tantos.