alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colocolinos por el mundo: Arturo ya es campeón de Italia

Matías Fernández y Diego Rubio

Sporting de Lisboa cayó 2-0 ante el Porto, ya coronado como campeón, en la penúltima fecha de la liga de Portugal. Matías Fernández fue titular y salió reemplazado a los 71′. Diego Rubio ingresó desde el banco a los 79′.
Los Leones están en el 4° lugar, con 56 puntos, y no se moverán de ahí. Clasificaron a la Europa League venidera.

Claudio Bravo

La Real Sociedad, ya sin riesgo de descender, cayó 1-0 en su visita a Osasuna. Claudio Bravo fue titular, como en toda la temporada. A falta de una jornada para el cierre de la liga, los vascos están 14° con 44 puntos.

Alexis Sánchez

En la despedida de Josep Guardiola del Camp Nou, Barcelona goleó 4-0 a Espanyol sin Alexis Sánchez, lesionado. Barcelona será escolta de Real Madrid e irá a la próxima Liga de Campeones.

Gonzalo Jara

Brighton & Hove Albion finalizó 10° en la temporada regular de la segunda división inglesa y no avanzó a la liguilla final, que se disputó este fin de semana. Jara estuvo en 14 partidos. Recibió 4 tarjetas amarillas y 1 roja. Ahora, deberá volver a su club, el West Bromwich Albion de la Premier League.

Arturo Vidal

Juventus y Arturo Vidal gritaron campeón en Italia. El equipo de Turín ganó 2-0 a Cagliari con Vidal de titular (fue reemplazado a los 53′ y recibió tarjeta amarilla). Inter venció en el clásico a AC Milán, con lo que la Juve aseguró el Scudetto a falta de una jornada para el final.
(Foto: juventus.com).

Cristóbal Jorquera

Genoa perdió 2-0 en su visita al Udinese y sigue zafando del descenso. Jorquera se quedó todo el partido en el banco. A falta de una fecha, Genoa se ubica tres puntos por sobre la zona roja (39 puntos versus 36 del Lecce).
Novara y Cesena ya bajaron a la Serie B. Entre Lecce y Genoa saldrá el tercer descendido. En la última jornada Genoa recibe a Palermo y con un empate se salvan.

Nicolás Córdova

El volante ingresó a los 82′ en la derrota de su equipo, Brescia, por 1-2 ante Varese. Brescia está 8° a ocho puntos de la zona de liguilla de ascenso, cuando faltan tres juegos por disputar.

Sebastián González

The Strongest venció 1-0 a Bolívar en uno de los clásicos del país altiplánico. Chamagol estuvo todo el partido en el banco. El Tigre está en el 3° lugar del Clausura boliviano con 32 puntos, a solo dos de Oriente Petrolero, a falta de dos jornadas (el puntero es San José con 38 unidades). Lo acecha Real Potosí, también con 32 pero peor diferencia de goles. Luego hay tres equipos con 31 puntos y un cuarto con 30.
Quien finalice segundo clasificará a la Copa Libertadores 2013. El tercero estará en la Copa Sudamericana del próximo año.

Jorge Valdivia

El 9 de mayo Palmeiras juega la revancha ante Paraná por los octavos de final de la Copa de Brasil, torneo previo al Brasileirao. La ida fue 2-1 para el Verdao jugando de visita, con Valdivia actuando los 90 minutos.

Claudio Maldonado

“Chester” se recupera de una lesión mientras su equipo, eliminado del campeonato carioca, espera el Brasileirao. Debutan el 20 de mayo, ante Sport Recife.

Humberto Suazo

Monterrey igualó 2-2 ante Tijuana con Chupete jugando los 90 minutos (no convirtió) y clasificó a la semifinal del Clausura azteca. En la ida, habían ganado 2-1. Ahora enfrentarán al América por el paso a la final. La ida es este martes y la revancha se juega el viernes, con Rayados cerrando como local.