alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colocolinos por el mundo: Alexis en el clásico más importante del orbe
Crédito foto: www.fcbarcelona.es

Revisa la actualidad de los futbolistas nacidos en Colo-Colo o identificados con el Cacique que brillan en las principales ligas del mundo, en la previa de una fecha Clasificatoria.

España

Claudio Bravo – Real Sociedad
El golero está en recuperación tras ser operado el 26 de septiembre luego de sufrir una fractura del radio. Estaría al menos dos meses fuera. La Real Sociedad perdió 2-0 ante Betis y está en la 13a posición de la Liga con 9 puntos.

Alexis Sánchez – Barcelona
El delantero ingresó a los 64′ en el Derbi español jugado en el Camp Nou. Al final fue un 2-2 que cortó la racha de 6 partidos ganados en 6 jugados por los catalanes. Siguen punteros invictos con 19 unidades.

(Crédito foto: www.fcbarcelona.es)

Bryan Rabello – Sevilla
Rabello fue titular en Sevilla Filial, que milita en la Segunda B española (tercera categoría), en el triunfo del equipo ante Cádiz por 2-1 como visitante. Rabello fue reemplazado a los 86′. Su equipo trepó a la 8a posición, tras sumar 10 puntos en 7 partidos.

Inglaterra

Gonzalo Jara – West Bromwich Albion
Jara debutó esta temporada en la Premier League en esta 7a fecha. El defensor ingresó al entretiempo y ayudó en el triunfo de su equipo 3-2 ante Queens Park Rangers. West Bromwich está 6° con 14 puntos.

Portugal

Diego Rubio – Sporting de Lisboa
Rubio ingresó a los 76′ en la Filial, que ganó 2-0 a la Filial del Porto. Los Leones tomaron el liderato de la “Liga de Honra” (segunda categoría), al sumar 22 unidades en 9 fechas.

Italia

Matías Fernández – Fiorentina
Matías jugó por primera vez un partido completo en la Serie A. Su equipo ganó 1-0 a Bologna, por la 7a fecha del Calcio. Fiorentina está 6° con 11 puntos.

Arturo Vidal – Juventus
Con Vidal los 90′ la Juve ganó 2-1 al Siena y sigue como líder en el Calcio. Son invictos con 6 triunfos y un empate, totalizando 19 puntos en 7 partidos.

Cristobal Jorquera – Genoa
Jorquera ingresó a los 42′ y recibió tarjeta amarilla en el empate de Genoa ante Palermo. Su equipo está 9° con 9 puntos.

Grecia

Pablo Contreras – Olympiacos
Seis partidos y seis triunfos suma el equipo de Contreras con él como titular fijo en la zaga. Este domingo ganaron 1-0 al Asteras Tripolis y el defensor recibió tarjeta amarilla al cierre del partido. Son punteros exclusivos en Grecia.

Rusia

Gerson Acevedo – Ural Sverdlovsk Oblast
Gerson Acevedo y su equipo no jugaron este fin de semana en la Segunda División de Rusia. El volante ya volvió a las canchas tras ser operado de apendicitis y retomó su casaca de titular. Son punteros con 28 puntos tras 14 fechas.

Venezuela

Sebastián González – Caracas
A mitad de semana Caracas pasó a cuartos de final de la Copa Venezuela tras eliminar por penales a Mineros de Guayana. Chamagol ingresó a los 76′. El próximo fin de semana retoman los juegos del Torneo de Apertura, donde Caracas es 2° con 19 puntos.

Brasil

Jorge Valdivia – Palmeiras
El sábado Palmeiras cayó 3-0 ante Sao Paulo en la fecha 28° del Brasileirao. Quedan 10 partidos y el Verdao está en zona de descenso con 26 unidades, a 6 del Coritiba, el último equipo que hoy se está salvando.
Valdivia jugó hasta los 80′ en el Morumbí. Salió lesionado y su equipo quedó con 10 jugadores (ya habían realizado los 3 cambios).
El jueves Palmeiras recibe a Coritiba en un duelo clave por la permanencia.

Claudio Maldonado – Flamengo
Chester sigue sin actuar en el Brasileirao. Su equipo es 12° del torneo.

México

Humberto Suazo – Monterrey
Los Rayados cayeron 3-2 en su visita a los Pumas de la UNAM. Chupete está recuperándose de un desgarro mientras Monterrey es 8°, tomando por ahora el último cupo a playoffs.

Esteban Paredes – Atlante
Atlante igualó 2-2 como local ante Morelia sin el ariete, que sufrió una distensión de ligamentos. Los de Cancún cayeron en la tabla y están 14°en el Clausura azteca.