alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo ya está en semifinales y va por el título

En un entretenido y disputado partido, Colo Colo abrochó su acceso a las semifinales del Torneo de Clausura al imponerse por 4 goles a 3 en el partido de vuelta ante la Universidad de Concepción, completando un resultado global de 6 a 4 en la serie de Cuartos de Final.

Sin embargo, la resolución de la llave no fue nada fácil para el elenco popular. Esta noche y recién iniciado el compromiso, el cuadro penquista instaló la duda en el Estadio Monumental al abrir prematuramente el marcador, a los 3 minutos de juego mediante anotación de Gabriel Vargas.

Luego de varios minutos de nerviosismo, el volante Charles Aránguiz -autor de un gol en la ida- volvió a encontrarse con las redes y con un derechazo puso la paridad a los 12′. Cinco minutos más tarde, el paraguayo Cristián Bogado inclinaría la balanza en favor del “cacique”, al anotar un precioso gol tras una jugada personal.

A los 33 minutos, nuevamente Gabriel Vargas igualaría las acciones, al convertir mediante lanzamiento penal. No obstante, dos minutos después el autogol de Fernando Giménez volvería a poner en ventaja a los albos, completando un 3 a 2 con el que ambos equipos se irían al descanso.

Ya en el complemento, un nuevo tanto de Vargas para el “Campanil” desde los doce pasos le daría la dosis de incógnita al encuentro, duda que se mantuvo hasta casi el final del partido cuando Rodrigo Millar selló finalmente el triunfo “popular” con un golazo de cabeza.

Con la clasificación asegurada, Colo Colo deberá enfrentar a Deportes La Serena en semifinales, disputando el primer partido en el Estadio Monumental y la revancha en el Estadio La Portada. La otra llave quedó conformada por Santiago Morning y la Universidad Católica.

Estadísticas:

Fecha: Miércoles 25 de Noviembre de 2009
Estadio: Monumental
Arbitro: Jorge Osorio

Colo Colo (4):

Cristián Muñoz; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, José Manuel Rey, Roberto Cereceda; Arturo Sanhueza, Charles Aránguiz, Rodrigo Millar; Macnelly Torres (90′, Diego Olate); Ezequiel Miralles (92′, Daúd Gazale), Cristián Bogado (60′, Esteban Paredes).
Director Técnico: Hugo Tocalli.

U. de Concepción (3):

Federico Elduayén; Francisco Portillo (46′, Ignacio Navarrete) (86′, Michael Lepe), Felipe Muñoz, Claudo Muñoz, Fernando Giménez; Francisco Arrué, Hugo Bascuñán, Mauricio Aros; Otelo Ocampos (80′, Juan Carlos Orellana); Julio César Laffatigue, Gabriel Vargas.
Director Técnico: Jorge Pellicer.

Goles:

0-1 3′ Gabriel Vargas (UDEC)
1-1 12′ Charles Aránguiz (CC)
2-1 17′ Cristián Bogado (CC)
2-2 33′ Gabriel Vargas (UDEC)
3-2 35′ Fernando Giménez, en contra (CC)
3-3 52′ Gabriel Vargas (UDEC)
4-3 93′ Rodrigo Millar (CC)

Tarjetas Amarillas:

Miralles, Bogado, Sanhueza, Magalhaes (CC)
Portillo, Laffatigue (UDEC)