alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo y Unión se miden en un choque con historia

Unión Española recibirá a Colo Colo este sábado a las 12:30 horas en el Estadio Santa Laura, en el partido más interesante de la décimo primera fecha del torneo de Apertura chileno.

El equipo de Ivo Basay buscará los tres puntos que le permitan seguir escalando en la tabla de posiciones. Al frente, los dirigidos por el ex volante albo José Luis Sierra, intentarán entrar a la zona de playoffs (hoy marchan en la novena ubicación).

El match en el recinto de Plaza Chacabuco anota más de una historia. El primer enfrentamiento entre Colo Colo y Unión Española se remonta al iniciático año 1933. Aquella temporada comenzaba el fútbol profesional en Chile con un torneo de Apertura entre equipos santiaguinos.

Tras vencer a Santiago National y Magallanes, Colo Colo se midió con Unión en la final de dicho campeonato donde debutó formalmente el fútbol rentado. Fue un 2-1 a favor de los albos, con lo que Colo Colo se alzó como el primer monarca profesional simbólico, antes de disputar el torneo oficial donde se coronó Magallanes.

En las últimas cinco temporadas ambos equipos se han enfrentado en 10 ocasiones, con un saldo de 6 partidos ganados por Colo Colo, 2 por Unión Española y 2 empates.

El duelo más reciente entre Unión y Colo Colo en Santa Laura, se disputó en el torneo de Apertura 2011. Ante cerca de 10.000 espectadores, el Cacique venció por 2-1 con tantos de Rodrigo Millar y Cristóbal Jorquera (descuento de Kevin Harbottle).

Para el choque de este sábado, el conjunto hispano informó que los hinchas colocolinos que quieran asistir al partido podrán comprar las entradas hasta este viernes (de 11:00 a 19:00 horas) en el Estadio Nacional. Los tickets a la venta en el Coliseo de Ñuñoa son Galería Norte ($5.000), Andes Norte ($9.000) y Tribuna Lateral sector Colo Colo ($17.000).