alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo y Unión Española repartieron puntos

Colo Colo saltó a su cancha ante aproximadamente 20 mil personas para disputar el duelo válido por la novena fecha del Torneo de Clausura ante Unión Española, con la clara misión de enmendar el rumbo.

Y aunque el encuentro fue apretado en el primer lapso, las mejores ocasiones las tuvieron los pupilos de Hugo Tocalli, especialmente de la mano de Ezequiel Miralles y Esteban Paredes.

De hecho, este último dos veces pudo abrir el marcador con su gran zurda pero sus remates se fueron caprichosamente desviados.

A los 33’, Miralles tendría la más clara cuando, en una jugada llena de talento, se sacó a un defensor hispano con un amague, le quedó para la zurda y percutó yéndose su disparo lejos del arco custodiado por Cristián Limenza. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Colo Colo salió a buscarlo con todo y las llegadas se sucedieron en pies de Ezequiel Miralles y del ingresado Cristián Bogado mientras Unión se refugiaba y trataba de salir de contra.

Eso hasta que los 76’ Manuel Neira combinó con Mario Aravena, quien quedó solo para fusilar a Francisco Prieto y poner el 0-1 para la visita.

Sintió el golpe el “Popular”, que trató de darlo vuelta pero las cosas no se daban. Y en el último suspiro, Gerardo Cortés puso un balón detenido en el área para que apareciera José Domingo Salcedo para cabecear y batir a Cristián Limenza. Justiciero 1-1 que se condecía mucho más con lo que ocurrió en cancha.

Ahora, el “Cacique” preparará su duelo ante Deportivo Temuco en el sur a mitad de semana por Copa Chile y luego la visita al colista, Municipal Iquique en la Primera Región.