alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo y los chicos de Teletón Atacama en un “Puro Corazón”
Teletón y Colo-Colo, juntos en Copiapó

Cuenta Marcela Salinas, voluntaria encargada de la visita de 24 niños y jóvenes de la Teletón Atacama al plantel de Colo-Colo, que desde que los chicos supieron que se juntarían con sus ídolos “se han puesto terribles”. En sentido figurado, claro.

“Es que desde el lunes, cuando los papás firmaron la autorización para la visita, los niños han estado ansiosos. Los papás me contaban que hay niños que hoy no durmieron nada. Algunos los tuvimos que medicar porque estaban demasiado excitados”, explica Marcela.

Teletón Atacama y Colo-Colo se unieron este sábado en Copiapó, en medio de la visita del Cacique para disputar el penúltimo duelo de la fase regular del Clausura, ante Antofagasta.

En Copiapó está el centro Teletón más nuevo de los 11 que hay en Chile. Atiende a 502 niños. “La mayoría de los chicos son colocolinos, y de las voluntarias también (risas)”, sigue Marcela Salinas.

“Esta visita nos ayuda harto. Este año tenemos que juntar más dinero porque el próximo año no va a haber Teletón”, continúa en medio de la reunión que tuvieron los chicos con parte del plantel de Colo-Colo en Copiapó.

El próximo 31 de noviembre y 1 de diciembre se realizará la clásica cruzada bajo el lema “Puro corazón”. Y el Cacique ya se cuadró con la causa.

“Es una alegría poder hacer que estos niños estén contentos. No nos cuesta nada, dar alegría siempre es importante. Es difícil dimensionar lo que uno genera. Son cosas bastante positivas. Hemos visto mucho cariño en Copiapó. Esto nos da más fuerza para seguir, tenemos que retribuir el cariño en la cancha, por eso mañana queremos ganar”, contó José Pedro Fuenzalida.

El director deportivo, Juan Gutiérrez, agradeció la visita en nombre de la institución. “Para nosotros es muy emotivo compartir con ustedes. Ustedes nos dan fuerza y nos enseñan a tener coraje y salir adelante. Como institución le agradecemos este encuentro”, le dijo Gutiérrez a los 24 niños y a la decena de voluntarios que los acompañaban.

Luis Mena, capitán albo, recibió a nombre del club un bello cuadro hecho por los mismos chicos. “Para mí esto es agradable, soy un agradecido de la gente”, sentenció Mena.

“Participar con niños de la Teletón, la energía que tienen es increíble. Siempre uno dice que es uno el que le va a entregar alegría a los niños y yo siempre salgo mucho más recompensado con la energía y buenas vibras de los niños, con sus ganas de salir adelante”, sinceró Mena.

“Todo Chile sabe la labor de la Teletón, todos los voluntarios que pasan desapercibidos. Uno hace un llamado primero a los que somos padres y tenemos la posibilidad de tener a nuestros hijos sanos, de tenerlos felices en casa y apoyar a todos estos padres que tienen que estar día tras día yendo a esta institución, tratando de sacar adelante a sus hijos. Llamo a la gente a cooperar, a ayudar a los niños que lo necesitan. Nos enorgullece este tipo de cosas. Ojalá podamos ayudar y dejar bien puesto el nombre de Chile nuevamente”, dijo el capitán albo.

Este sábado Colo-Colo juega ante Antofagasta en el Luis Valenzuela Hermosilla. Saldrán a ganar, como siempre; por ellos, por la hinchada, y por los 24 chicos de Teletón Atacama que hoy dieron su aliento de la manera más emocionante que existe: sonriendo pese a la adversidad.