alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo vuelve al triunfo en el Monumental
Triunfo Colo-Colo

Mostrando una mejoría en su juego, el Eterno Campeón ganó por 1-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental. El plantel colocolino demostró que no bajará los brazos en este campeonato.

Las primeras llegadas del Cacique estuvieron a cargo de Emiliano Vecchio quien a los 3’ abrió la cancha con un tiro arrasante el cual cayó en los pies de José Pedro Fuenzalida quien no pudo terminar la jugada debido a la presión de la defensa rival.

El partido se jugaba en el medio campo, pero siempre con Colo-Colo como protagonista y controlador del balón. La línea de tres formada por Luis Mena, Christián Vilches y Leandro Delgado tomó nota de los errores de los partidos anteriores y esta vez se vio mucho más firme tanto con la marca de los rivales como en las salidas.

A los 13’, Carachito Dominguez volvió a ser el dueño de la banda y en una de las subidas mandó un centro a plena área chica el cual fue recibido por Chapita Fuenzalida con una palomita. El Monumental ya celebraba pero el portero Mauricio Viana tapó la jugada de manera magistral. El Cacique quería los tres puntos y los estaban buscando con buen fútbol y garra. [metabox]

El jugador diferente en el primer tiempo fue Emiliano Vecchio. El argentino corrió, creó y habilitó a todos sus compañeros, llegando incluso a disparar al arco en reiteradas oportunidades.

Colo-Colo controlaba el partido y atacaba con facilidad al arco porteño, pero no podía anotar.

La recompensa por fin llegó

El segundo tiempo partió de la mejor forma. A los 54’ y luego de un centro de José Pedro Fuenzalida, Carachito Domínguez metió un cabezazo preciso para desatar la locura en el Estadio Monumental. Era el 1-0 y el colombiano celebró poniéndose el balón abajo de la camiseta del popular.

Las cerca de 15 mil personas que estuvieron en la cancha de Macul pudieron presenciar un alza en el juego mostrado por el plantel de cara al próximo encuentro frente a Palestino por la quinta fecha del campeonato.

Torneo 2013, cuarta fecha

Colo- Colo (1): Eduardo Lobos; Luis Mena, Christián Vilches, Leandro Delgado; José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Fierro (59’ Esteban Pavez), Fernando de la Fuente, Juan Domínguez; Carlos Muñoz, Emiliano Vecchio (73’ Emilio Hernández), Felipe Flores (59’ Mauro Olivi). DT: Omar Labruna

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Boris Sandoval (46’ Eric Godoy), Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Jorge Ormeño, Andrés Robles, Ariel Cólzera (61’ Leandro Torres), Jefferson Castillo; Luis Salmerón, Matías Donoso (69’ Ronnie Fernández). DT: Ivo Basay.

Goles:
1-0, Juan Guillermo Domínguez, 54′

Tarjetas Amarillas:
Ezequiel Luna, Ariel Cólzera, Jefferson Castillo, Mauricio Viana (SW)
Jorge Ormeño (SW)
Felipe Flores, Carlos Muñoz, Esteban Pavez (CC)

Árbitro:
Julio Bascuñán