alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo vs. San Luis: Los puntos valen oro
Paredes vs San Luis

Mejor, imposible. 11 años después Colo-Colo volivó a jugar un partido por cuartos de final de Copa Libertadores. Se enfrentó a un grande sudamericano y lo derrotó merecidamente. Con un nivel de juego alto, los hechos terminaron dándole la razón a Héctor Tapia respecto al cuidado que deben tener los futbolistas cuando sufren sobrecargas o vienen saliendo de lesiones.

Anímicamente el plantel está en un gran momento, con la confianza subiendo y las ganas de ratificar el alza en el Campeonato Nacional. Una verdadera necesidad para nosotros que estamos todavía lejos de la lucha por el título. De todas formas el equipo viene mostrando cada vez un mejor nivel de juego. Incluso en la derrota contra Temuco, los nuestros pudieron someter a los de Miguel Ponce en el primer tiempo y merecieron al menos el empate. Optimismo que reflejó Julio Barroso en la rueda de prensa de este viernes.

Habrá que ver qué formación utiliza Tito ante los canarios porque en el Campeonato Nacional venía jugando con cuatro defensores, mientras que en la Libertadores lo hizo con uno. Ante Temuco incluyó a Pinares y Valdés, mientras que con los brasileños ninguno de ellos fue titular. Lo mismo pasa en delantera donde Barrios no entró a la citación que viajó a Temuco por una molestia física lo que hizo que Paredes se llevara el peso de todos estos partidos. De hecho en el sur estaba planificado que El Tanque jugara sólo un tiempo.

Ahora hay que volver a ganar. No hay espacios para especulaciones ni para tropiezos. Araya, Campos y Pavez son los únicos descartados por lesión. El resto, todos en condiciones.

En Quillota están peleando la permanencia y por lo mismo no será nada de sencillo, está claro que los equipos en esta situación suelen subir el nivel. Desde que volvió el campeonato con esta segunda ronda perdieron con Curicó de visitante y con Temuco de local, pero a cambio superaron al equipo con más jerarquía de esos tres: O’Higgins en Playa Ancha. Están en el penúltimo lugar de la tabla, más al fondo que ellos sólo está Everton, y necesitan ganar.

Consciente del lugar donde están habló el técnico canario, Diego Osella: “Sabemos lo que significa ir a jugar a la cancha de Colo-Colo y la calidad del plantel que tiene(…) Llegamos de la manera que queremos con una idea clara, con un equipo que se ha hecho incómodo para los rivales. No vamos a negociar intensidad, predisposición e intención de juego”, declaró ante los medios que siguen el devenir de San Luis.

El equipo titular de los quillotanos ante O’Higgins fue con Ignacio González en el arco, Rodrigo González, Andrés Robles, Joaquin Pereyra y José Rojas en defensa. Braulio Leal y Camilo Moya en el doble seis. Christian Bravo, Jacobo Mancilla y el uruguayo Maximiliano Rodriguez delante de ellos y Mauro Caballero en punta. Luego entraron Vicencio por Bravo, Sagredo por Rodríguez y Gerson Martinez por Caballero. Precisamente el paraguayo fue la figura del partido al anotar los dos goles del triunfo.

Siempre salen buenos partidos ante San Luis y el que viene tiene toda la pinta de que será igual. Ambos equipos se juegan mucho y necesitan los puntos. ¡Vamos Cacique!

Colo-Colo vs. San Luis de Quillota
Domingo | 17:30 horas
Estadio Monumental
Compra aquí tus entradas
¿Dónde estamos?