alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Colo Colo venció con autoridad a Santos y es puntero!

Colo Colo recibió a Santos de Brasil por la Copa Santander Libertadores ante un repleto Estadio Monumental y el primer tiempo fue a pedir de boca salvo el comienzo.

Esto porque Elano sirvió con clase un tremendo tiro libre de distancia tras falta de Scotti y Castillo se complicó, poniendo el 1-0 para la visita.

Pero el equipo de Américo Gallego se paró con temple y trabajo y encontró su merecido premio, porque volcó las acciones hacia el arco de Rafael.

Primero lo tuvo Jorquera y luego Miralles tocó con Paredes. Al ariete lo derribaron, se paró y de zurda la puso en un ángulo para el 1-1. Corría el minuto 26′.

Poco después, el “10” del “Cacique” lo tuvo pero a los 34′, con una contra perfecta, Paredes le “devolvió el favor” a Miralles con muy buen centro y el bahiense empujó para el 2-1.

Era el mejor momento de Colo Colo y lo capitalizó todo Andrés Scotti a los 41′: centro tras falta de Paredes y el uruguayo que saltó más que todos para conectar de cabeza y poner el 3-1 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue de infarto. Colo Colo pudo matar a los 46′ con una contra que terminó con cesión de Paredes para Miralles y éste estrelló una preciosa tijera contra el travesaño.

Lamentablemente, en la siguiente Ganso tocó con Neymar y éste se sacó a Juan Castillo para el 3-2.

Colo Colo continuó con aplicación y órdenes constantes de Américo Gallego y Ángel Bernuncio. Castillo se comenzaba a lucir cuando se la sacó de las piernas a Neymar a los 59′ y luego el capitán, Andrés Scotti, evitó el gol de Edú Dracena.

A los 69′ pudo cerrarlo otra vez Colo Colo: Wilchez notable por izquierda, centró y Paredes desvió por centímetros su cabezazo a palo cambiado.

La “Muralla” seguía haciendo su trabajo atrás y a los 82′, Miralles envió balón al área, Rafael se interpuso, le quedó a Fuenzalida pero su cabezazo se fue por sobre la portería. Fue la última clara.

Colo Colo venció a Santos con categoría y es puntero absoluto del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores. Le queda una salida a Brasil y dos encuentros en el Monumental: ante el Deportivo Táchira y frente a Cerro Porteño. Auspicioso panorama que hay que seguir aprovechando.

¡Grande Colo Colo!

Estadísticas

Colo Colo [3]: Juan Castillo; José Luis Cabión (45’ET Álvaro Ormeño), Andrés Scotti, Nelson Cabrera y Patricio Jerez; Luis Mena (54′ Luis Pavez) y José Domingo Salcedo (65′ Lucas Wilchez) ; José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes y Cristóbal Jorquera; Ezequiel Miralles.

DT: Américo Rubén Gallego.

Santos [2]: Rafael; Pará, Edu Dracena, Durval y Léo (31′ Rodrigo Possebón); Elano, Adriano, Danilo y Paulo Henrique Ganso (83′ Keirrison); Neymar y Zé Eduardo (75′ Maikon Leite).

DT: Marcelo Martelotte.

Goles: 24′ Esteban Paredes, 34′ Ezequiel Miralles, 41′ Andrés Scotti (CC); 4′ Elano, 48′ Neymar (SAN)