alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo venció al Morning en el debut de Cagna

Colo Colo fue “visita” en el Estadio Monumental ante Santiago Morning en un partido que marcó el debut de Diego Cagna y que mostró homenajes a nuestro hincha fallecido el domingo, Iván Umaña: los jugadores salieron con un lienzo con su rostro y la hinchada mantuvo largos minutos de silencio con las banderas y poleras al viento.

Los primeros minutos fueron trabajados, hasta que apareció la manija de Macnelly Torres y José Pedro Fuenzalida, quien por derecha centró a los 21’, tiró un “busca pierna” y casi la envía un hombre “bohemio” en contra de su portería. Rechazó Ferrando, le quedó a Millar y el bombazo del “Chino” fue sacado por la defensa.

A los 23’, nuevamente “Chapita” centraría para la aparición de Claudio Graf, que metió preciso cabezazo pero notable reaccionó el golero del Morning para salvar a su equipo.

A los 31’, una lucida maniobra casi termina en golazo cuando Quiroga jugó de cabeza con Macnelly, este devolvió con precioso taco para el zurdo que ganó línea de fondo, centró y no llegó Bogado. La última sería seis minutos después otra vez con un cabezazo de Graf que sacó Ferrando tras centro por la izquierda. Fin de los primeros 45.

Ya en la segunda fracción, el “Popular” salió a “matar”. A los 51’, Macnelly se fue con todo pero desvió de zurda. Un minuto después, Claudio Graf la “picó” desde fuera del área y pasó cerca en un aviso de lo que vendría.

A los 56’, Macnelly tocó con Bogado que venía por fuera y erró cuando Graf aparecía solo. Ahí, el técnico decidió el ingreso de Cristóbal Jorquera, con lo que el “Cacique” ganó algo más de fútbol en el medio.

Seguían cayendo las llegadas: a los 71’ la más clara hasta entonces cuando Fuenzalida tocó con Macnelly, éste de primera para Millar, el “Chino” tiró el centro y Bogado no le dio increíblemente despejando un defensor.

Pero tuvo su desquite el “Torito”: A los 73’, Jorquera metió un gran pase profundo, el paraguayo aguantó la marca, se sacó al arquero y definió. Colo Colo seguiría y a los 82’ llegó la “joya” con Claudio Graf, que recibió, aguantó entre cuatro y cuando nadie lo esperaba, tiró un “sombrerito” que dejó “parado” a Ferrando. Golazo para el 2-0 definitivo.

Gran triunfo del “Popular” que mantendrá hasta la otra semana, por lo menos, la punta del Campeonato Nacional Petrobras con 29 puntos. Y en la ocasión, chocará ante Cobresal en El Salvador.

Estadísticas

Santiago Morning [0]: Rodolfo Ferrando; Washington Torres, Diego Silva, Bastián Arce y Fernando López; César Rodríguez (63′ José Barrera), Fernando Manríquez y Michael Ríos; Pablo Calandria, Sergio Comba (72′ Emanuel González) y Renzo Yáñez (55′ Miguel Hernández). DT:  Juan Antonio Pizzi.

Colo Colo [2]: Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Roberto Cereceda; Rodrigo Millar, Arturo Sanhueza y Matías Quiroga (65′ Cristóbal Jorquera); Macnelly Torres; Claudio Graf (83′ Phillip Araos) y Cristián Bogado. DT: Diego Cagna.

Goles: 73′ Cristián Bogado, 82′ Claudio Graf (CC)