alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo derrotó a Unión y sigue puntero

Con mensajes de alegría, el himno nacional entonado por todos quienes llegaron al Estadio Monumental y otros gestos dirigidos a los mineros quienes lograron comunicar que están con vida desde el fondo de la mina San José, Colo Colo recibió a Unión Española en el marco de una nueva fecha del Campeonato Nacional Petrobras.

Y pese a que en el primer tiempo no hubo llegadas tan claras, fue el “Popular” el que generó más peligro. La primera fue a los 9′ con pase profundo del juvenil Bryan Rabello para Matías Quiroga que llegó un poco tarde.

El partido se hacía trabado y a los 29′ un gran pase de Cristóbal Jorquera lo recibió Javier Cámpora, peleó con los defensores “hispanos”, ganó, remató, tapó Marín y el rebote lo capturó Quiroga para el 1-0 con el que se fueron al descanso, aunque antes Raúl Olivares se lució tapándole un tremendo tiro libre a Miguel Aceval y Andrés Scotti saldría reemplazado con un esguince en el tobillo derecho tras una fuerte entrada.

Ya en el complemento, el “Cacique” trató de cerrar el partido y lo tuvo a los 63′ cuando Fuenzalida jugó de contra con Quiroga, definió el zurdo pero atajó bien Marín.

Ya con Lucas Wilchez en la cancha y con Sebastián Toro acalambrado fuera de acción, el “Popular” intentó y a los 75′, un excelente pase de Jorquera lo recepcionó el zurdo recién ingresado, definió por arriba trató de cabecear Cámpora pero fue anticipado por Aceval.

Colo Colo entendió que tenía dominado el duelo y sólo pasó algo de susto sobre el final pero estuvo bien Olivares para contener y para sellar el éxito del “albo”, que se mantiene líder del Campeonato Nacional Petrobras con 47 puntos. Ahora, con todo al miércoles para dar vuelta la llave ante Universitario de Sucre en la Nissan Sudamericana.

Estadísticas

Colo Colo [1]: Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro (63′ Miguel Riffo), Andrés Scotti (38′ Jorge Carrasco) y Roberto Cereceda; Luis Pavez y Arturo Sanhueza; Bryan Rabello, Cristóbal Jorquera y Matías Quiroga (66′ Lucas Wilchez); Javier Cámpora.

DT: Diego Cagna.

Unión Española [0]: Luis Marín; Esteban González, Francisco Nájera, Miguel Aceval y Rodolfo Madrid; Braulio Leal y Gonzalo Villagra; Martín Ligüera (68′ Fernando Cordero) y Mario Aravena (69′ Nicolás Núñez); Alexander Medina (76′ Leonardo Monje) y Gustavo Canales.

DT: Rubén Israel.

Goles: 29′ Matías Quiroga (CC)