alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo venció a San Luis y es segundo en el Campeonato

Colo Colo salió a enfrentar la novena fecha del Campeonato Nacional Petrobras con la clara misión de hacerse del segundo lugar de la tabla mirando ya la punta. Y en el primer tiempo, ante unas 6 mil personas que llegaron al Regional Chiledeportes de Valparaíso, el “Popular” hizo de manera espléndida su tarea frente a San Luis.

Haciendo del partido un monólogo y cargando preferentemente por el sector izquierdo, los dirigidos de Hugo Tocalli llegaban tocando muy bien desde el mediocampo como le gusta al técnico, con pelotas correctamente jugadas y buenas triangulaciones. Así, a los 4’ Ezequiel Miralles se fue por izquierda tras gran cesión de Macnelly Torres, levantó el centro y Esteban Paredes batió a Luciano Palos de cabeza.

Seguía dominando el “Popular” y pudo aumentar en cualquier momento con Millar, Macnelly, Miralles y Paredes. Precisamente este último, cuando la etapa inicial ya se iba, recibió un balón profundo del “Súper Mirage” y con calidad se la levantó de zurda al arquero “canario” haciendo estéril su salida y poniendo el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el “Popular” dominó sin contrapeso y no necesitó de mayores esfuerzos para cerrar el marcador con el 2-0 que habían terminado los primeros 45.

Algo de preocupación hubo cuando Macnelly pidió cambio tras pisar mal, pero no pasó nada y el barranquillero pudo seguir. Luego entró Cristián Bogado demostrando movilidad y potencia como siempre. El “Torito” sacó un par de centros que por poco los capitaliza Ezequiel Miralles.

Fin del encuentro y el “Cacique” se quedó con los tres puntos sumando 16 en el Campeonato Nacional, lo que le permite ser escolta exclusivo de Universidad de Chile que tiene 19 unidades y ahora espera en muy buen pie el choque ante Universidad Católica la próxima semana en cancha a confirmar.

Estadísticas

San Luis [0]: Luciano Palos; Fidel Córdova, Alexis Flores, Eusebio Díaz y Alejandro Escalona; Guillermo Pacheco y Juan Huerta (90′ Eduardo Sepúlveda); Leonardo Zarosa (67′ Franco Ascencio) y Fernando Alves Machado; Mario Pierani (46′ Gerson Martínez) y Joel Soto. DT: Diego Osella

Colo Colo [2]: Francisco Prieto; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz, Arturo Sanhueza y Rodrigo Millar; Macnelly Torres (87′ José Pedro Fuenzalida); Ezequiel Miralles y Esteban Paredes (71′ Cristián Bogado). DT: Hugo Tocalli

Goles: 4’, 43’ Esteban Paredes (CC)