alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo venció a O'Higgins en el Monumental

Colo Colo recibió a O’Higgins de Rancagua por la segunda fecha del Torneo de Apertura Petrobras con la misión de lavar la mala imagen del debut. Para eso, Ivo Basay dispuso el ingreso de dos debutantes en partidos oficiales: Leandro Delgado y Juan Toloza.

Sin embargo, el primer tiempo fue trabado, sin opciones claras y las que llegaron al arco Popular, las repelió con gran solvencia el portero Francisco Prieto, como un tiro libre de Ramón Fernández y un disparo franco de Nelson Rebolledo.

El Cacique tuvo la suya con el capitán, Esteban Paredes, quien elevó de derecha tras profundización de Rodrigo Millar con José Pedro Fuenzalida que no llegó a buen puerto.

En el complemento, el DT hizo ingresar a Caroca y Gutiérrez por Toloza y Fierro y resultó a la primera: pelota filtrada que capturó Millar, tapó Marín en primera instancia pero luego el Chino la empujó para que celebraran las más de 15 mil almas que llegaron al Monumental.

Atrás, la línea defensiva respondía cuando era requerida y si no estaban ellos, estaba Francisco Prieto, que le sacó un balón imposible a Enzo Gutiérrez. Pablo Contreras también despejó de la línea un peligroso envío rival.

Esteban Paredes arriba creaba peligro: primero con un disparo elevado y luego luchando un balón que terminó en potente remate de Fuenzalida que se perdió por la línea de fondo.

Finalmente, Prieto coronaría su gran noche con una tremenda tapada a Ramón Fernández de tiro libre. Mathías Vidangossy luego se demoró para finiquitar en los descuentos en el contraataque que pudo ser letal.

Primeros tres puntos que permiten seguir trabajando de cara a llegar por fin a la ansiada estrella número 30.

¡Vamos Colo Colo!

Estadísticas

Colo Colo [1]: Francisco Prieto; Pablo Contreras, Christian Vilches y Bruno Romo; José Pedro Fuenzalida, Leandro Delgado y Juan Toloza (45’ET Rafael Caroca); Rodrigo Millar; Gonzalo Fierro (45’ET Roberto Gutiérrez), Esteban Paredes y Lucas Wilchez (73′ Mathías Vidangossy).

DT: Ivo Basay.

O’Higgins [0]: Luis Marín; Yerson Opazo, Luis Casanova, Julio Barroso y Alejandro López; Luis Pedro Figueroa (66′ Guillermo Suárez), César Fuentes y Nelson Rebolledo (75′ Diego González); Ramón Fernández; Enzo Gutiérrez y Boris Sagredo (84′ Samuel Teuber).

DT: Eduardo Berizzo.

Gol: 45′ Rodrigo Millar (CC)