alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo venció a Huachipato y sigue encumbrado

Ante unas ocho mil personas comenzó el duelo entre Huachipato y Colo Colo en Talcahuano, con el “Cacique” dominando y con las novedades del ingreso de Arturo Sanhueza por el resentido Rodrigo Meléndez, Claudio Graf por el suspendido Ezequiel Miralles y José Pedro Fuenzalida por el también lesionado Charles Aránguiz.

La primera fue obra del “Chino” Millar, que se fue por izquierda, tocó con Macnelly y el barranquillero le pegó con fuerza, pero sacó Muñoz. A los 16’, el oriundo de Arauco repitió pero ahora por el centro, metió pase para Bogado y lo cortó Carlos Labrín al paraguayo.

Pasaron 10 minutos más y Magalhaes por derecha tiró el centro, Bogado estaba en el área chica pero lo cortó Muñoz. Y a los 29’, Fuenzalida, en lucida maniobra, se sacó a todo el mundo, ganó línea de fondo, centró y Claudio Graf cabeceó incómodo estrellando su remate en el travesaño. Así terminó el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Colo Colo salió a matar pero Huachipato se encontró primero con el gol. Primero había salvado Prieto tras un taco de Gazale y luego, a los 52’, Matías Jara tocó con José Pérez y éste la “colocó” al ángulo para el 1-0.

El “Popular” no bajó los brazos, confiaba en sus medios y a los 57’, tras centro profundo de Macnelly, Cristián Bogado aguantó la marca y sacó furioso zurdazo al ángulo inferior izquierdo de Muñoz para el empate.

Pasaron seis minutos más y otro de gran actuación, José Pedro Fuenzalida, tocó con Macnelly Torres que en una jugada llena de talento se sacó con un toque a Mauricio Zenteno en media vuelta, sacó el derechazo y batió al “Tigre” para el definitivo 1-2 para el “Cacique”.

El mismo barranquillero pudo aumentar, lo mismo que Bogado en variadas ocasiones pero no hubo más. Colo Colo derrotó a un equipo que venía de cuatro triunfos consecutivos con claridad y esperará el clásico la próxima semana a la expectativa y arrimado a los primeros lugares.

Estadísticas

Huachipato [1]: Cristián Muñoz; Juan Carlos Espinoza, Carlos Labrín, Mauricio Zenteno y Nelson Rebolledo; Edgardo Abdala y Gabriel Sandoval; José Pérez (79′ Dagoberto Currimilla) y Matías García (79′ Gamadiel García); Daúd Gazale (71′ Matías Jara) y Manuel Villalobos. DT: Arturo Salah.

Colo Colo [2]: Francisco Prieto; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro y Roberto Cereceda; José Pedro Fuenzalida, Arturo Sanhueza y Rodrigo Millar; Macnelly Torres (84′ Cristóbal Jorquera); Cristián Bogado y Claudio Graf (64′ Phillip Araos). DT: Hugo Tocalli.

Goles: 52′ José Pérez (HUA); 57′ Cristián Bogado, 63′ Macnelly Torres (CC)