alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo venció a Antofagasta y se metió en zona de playoffs
Muñoz en los aires

Colo Colo venció por 1-0 a Antofagasta en el Estadio Monumental y a una fecha del cierre de la fase regular se metió en zona de playoffs, ubicándose en el 8° lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura.

Esa fue la mejor noticia para el Cacique. En un semestre complejo, depende de sí mismo para entrar a la postemporada. De ganar a Audax Italiano en la última fecha (se juega en La Florida) Colo Colo peleará por el título clasificando en el peor de los escenarios, en el octavo puesto. Combinando otros resultados, podría avanzar hasta en el 4° puesto de la general.

El partido de sábado por la tarde en Macul tuvo un marco espectacular. Con toda la familia alentando, gracias al festejo en conjunto del “Día de la Madre”. Mamá e hijos ingresaron gratis y colmaron las gradas de un ambiente familiar.

En la cancha, Colo Colo fue quien propuso. Iniciado el partido, Antofagasta probó con su mejor arma: el ariete Diego Ruiz erró un cabezazo en plena área del Cacique (8’). Fue lo más cerca que el visitante estuvo del gol, siguiendo con la tónica de una escuálida producción en delantera (el CDA anota solo 10 goles convertidos en 16 partidos. Es el equipo con menos goles del campeonato).

De ahí en más el juego fue de Colo Colo. Tras la salida por lesión de Pablo Contreras, Bruno Romo tomó el puesto de stopper por izquierda. Cristian Quili Vilches y Luis Mena completaron una defensa que jugó cerca del centro del campo.

Y los ataques se sucedieron: Álvaro Ormeño desbordó centrando hacia atrás sin que nadie conectara (17’). Rodrigo Millar trepó desde atrás y terminó la jugada con un cabezazo que pasó cerca (28′). Rafael Caroca que rompió el molde y casi llegó ante un centro de Ormeño, en una contra (30’). Bryan Rabello lanzó una rabona, Carlos Muñoz la cedió de primera y Millar remató desde el semicírculo (38′). Pared entre el Chino y Roberto Gutiérrez que mandó un tiro a las manos del golero (43′). Y otro desborde por derecha de Ormeño que sacó con una mano el arquero visitante (44’).

Una tras otra, Colo Colo intentó y el meta Sebastián López se alzó como figura.

Pero fue iniciado el segundo tiempo cuando Carlos Muñoz cabeceó de manera perfecta un medido centro de Bryan Rabello. Fue un premio al intento permanente del Cacique y un 1-0 merecido.

Con el gol en contra, el CDA buscó con un poco más de énfasis que al inicio… Y Colo Colo quiso liquidar. A los 60′ Bryan Rabello comandó un contragolpe que no alcanzó a ser conectado por Carlitos. Millar se juntó con Caroca a los 75′ y otra vez López destacó.

Lo del Chino merece párrafo aparte. Intentó siempre y terminó jugando lesionado, ya que los 3 cambios se habían realizado. Él no quiso salir del campo.

En el complemento ingresó el canterano Ariel Páez, también Mauro Olivi y el golero López siguió como figura. Tapándole, incluso, un tiro a Olivi desde la izquierda (83′). A los 90′ el chico Páez mandó un centro preciso para Millar, que cabeceó forzado.

Hasta el final Colo Colo buscó y pese a no conseguir el segundo gol, se llevó los tres puntos. Y ganó una de las finales que quedaban. Ahora, depende de sí para entrar a playoffs y seguir demostrando -en el “torneo que importa”- quién es el Eterno Campeón.

Torneo de Apertura, 16ª fecha (12/05/2012)

Colo Colo (1): Renny Vega; Pablo Contreras (10’ Bruno Romo), Cristian Vilches, Luis Mena; Álvaro Ormeño (72’ Ariel Páez), Rafael Caroca, Rodrigo Millar, José Pedro Fuenzalida; Bryan Rabello; Carlos Muñoz, Roberto Gutiérrez (64’ Mauro Olivi). DT: Luis Pérez
Antofagasta (0): Sebastián López; Francisco Sepúlveda, Baltazar Astorga, José Portillo, René Bugueño; Carlos Escudero (71’ Luis Cabrera), Patricio Rubina, Claudio Rivero; Osmán Huerta, Diego Ruiz (55’ Richard Olivares), Fernando Martel (59’ Pablo Lavandeira). DT: Gustavo Huerta
Goles:
1-0, Carlos Muñoz, 47’
Amarillas:
Cristian Vilches (CC), Luis Cabrera (ANT), Claudio Rivero (ANT), Baltasar Astorga (ANT).
Árbitro:
Claudio Puga
Estadio:
Monumental