alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo venció 4 a 0 a Rapa Nui en partido histórico

Una vez más, Colo Colo marcó pautas. Llegó a la Isla de Pascua para enfrentar la primera fase de Copa Chile y derrotó por 4 tantos a 0 al conjunto de Rapa Nui con un autogol, dos goles de Cristián Bogado y otro de penal de Phillip Araos.

El comportamiento de la gente del territorio insular y de los nuestros que llegaron a alentar en masa al “Cacique” desde el continente fue ejemplar. Un espectáculo que estuvo a la altura del “Partido del Siglo”.

En lo futbolístico, el primer tanto llegó tras un córner que envió dentro de su propia portería el defensor local Javier Pérez a los 30’. Dos minutos más tarde, Cristián Bogado anotó su primera diana oficial con la camiseta “Popular” con un potente zurdazo.

Ya en el segundo tiempo, Ezequiel Miralles siguió demostrando gran movilidad y ensayó una volea espectacular que se estrelló en el travesaño gracias a la reacción de Koro Paté.

A los 58’, nuevamente el “Torito” Bogado consiguió anotar estructurando el 0-3. Diez minutos más tarde, el recién ingresado Phillip Araos convirtió de penal el definitivo 0-4 tras una falta que recibió él mismo.

A destacar también las actuaciones de los juveniles Christopher Penroz, quien debutó en el primer equipo, César Pinares y Yashir Pinto. Además, los refuerzos Diego Olate, Paulo Magalhaes y Ezequiel Miralles, quienes jugaron su primer lance oficial con la camiseta del “Cacique”, estuvieron a gran altura.

Así, Colo Colo marcó pautas nuevamente en el fútbol no sólo nacional, sino que mundial. Y ahora que está en la siguiente fase de Copa Chile puede decir con propiedad que su nombre vibra desde Isla de Pascua a Los Andes.

Ficha Técnica

Rapa Nui (0): Emilio Calvo (36’ Koro Paté); Tera’i Katán, Javier Pérez, Álvaro Sánchez y Petero Ulloa (52’ Benjamín Tuki); Roberto Peña Tuki, Edgardo Pastén (61’ Mai Teao) y Cristián Muñoz Díaz; Petero Avaca Teao, Manu Haoa (C) y Jovino Tuki. DT: Miguel Ángel Gamboa.

Colo Colo (4): Raúl Olivares; Paulo Magalhaes, Diego Olate, Sebastián Toro y José Domingo Salcedo (72’ Christopher Penroz); César Pinares, Luis Mena (C), Rafael Caroca y Gerardo Cortés; Ezequiel Miralles (61’ Phillip Araos) y Cristián Bogado (72’ Yashir Pinto). DT: Hugo Tocalli.