alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo va por su primer triunfo en la Libertadores 2011

Sus primeros tres puntos en la edición 2011 de la Copa Santander Libertadores buscará esta noche el elenco popular, visitando al Deportivo Táchira en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela.

Los albos arrancaron su participación en el certamen continental con una dura caída ante Cerro Porteño como visitante por 5 goles a 2, razón por la que volver a meterse en carrera resulta imperioso a la hora de evaluar el futuro del “Cacique” en el torneo continental.

El partido ante el conjunto llanero marcará el estreno del técnico Américo Rubén Gallego en la banca del cuadro albo, razón por la que se esperan algunas variantes en el esquema y en la alineación que venía presentando el equipo tanto con el renunciado técnico Diego Cagna como con el DT interino Luis Pérez.

Así, según lo observado en las primeras prácticas del “Tolo”, se prevé que el “Popular” forme con Juan Castillo en el arco; José Luis Cabión, Andrés Scotti, Nelson Cabrera y Patricio Jerez en el fondo; Rodrigo Millar, José Domingo Salcedo y Lucas Wilchez en el medioterreno, dejando a Cristóbal Jorquera en la creación y a Ezequiel Miralles con Esteban Paredes en ofensiva.

Con esta oncena, los albos intentarán mantener su histórico invicto en tierras venezolanas, donde registran 14 presencias e igual cantidad de triunfos, además de una estadística de 29 goles a favor y 6 en contra.

La única vez que el “Cacique” y el Táchira se midieron en una serie de Copa Libertadores fue en 1988, cuando el “Eterno Campeón” se impuso por la cuenta mínima en San Cristóbal y por 2 a 0 en el Estadio Nacional.

El encuentro de esta noche será conducido por juez Omar Ponce de Ecuador, acompañado en las líneas por sus coterráneos Juan Cedeño y Marco Muzo. Transmitirá el canal Fox Sports Premium a partir de 22:30 horario de Chile.