alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo va por la clasificación ante Cobresal

Visitando el siempre complicado reducto del campamento minero de El Salvador, Colo Colo enfrentará esta tarde a Cobresal en un encuentro en el que podría comenzar a asegurar su lugar en la postemporada, considerando que el duelo se enmarca en la penúltima fecha de la fase regular del Torneo de Clausura.

Si bien los albos arrastran un historial desfavorable teniendo en cuenta que la última victoria en la tercera región data del año 2004, a su favor juega el excelente momento por el que atraviesan tras superar un atisbo de crisis en los inicios del segundo semestre.

Con cuatro partidos consecutivos conociendo sólo de victorias, el “cacique” se ubica en la sexta ubicación de la tabla de posiciones con 25 unidades, sin embargo, durante la presente jornada tendrá la oportunidad de seguir escalando según como se den el resto de los resultados.

En tanto, el conjunto local se jugará todas sus cartas en una de sus últimas chances por meterse en los playoffs, además de pretender escapar definitivamente de la zona de riesgo de caer en la Promoción.

Con estos antecedentes, ambos elencos tienen motivos de sobra para brindar un vibrante espectáculo esta tarde, encuentro para el que el técnico Hugo Tocalli deberá suplir la baja del delantero Ezequiel Miralles, quien se encuentra lesionado.

Por este motivo, el paraguayo Cristián Bogado ingresará en el once estelar en lugar del ariete trasandino, mientras que el recuperado Paulo Magalhaes hará lo propio en desmedro de Diego Olate.

De esta manera, Colo Colo formará con Muñoz en el arco; Magalhaes, Toro, Rey y Cereceda en defensa; Aránguiz, Meléndez y Millar en mediocampo; Torres en la creación y Bogado y Paredes en ofensiva.

Otra novedad que presentará el “eterno campeón” será la incorporación del zaguero Alex von Schwedler en la banca de suplentes, por lo que eventualmente podría hacer su estreno oficial con la camiseta alba.

El lance se jugará a partir de las 16:00 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador, bajo el arbitraje del juez Patricio Polic.