alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo va con todo a mantener el liderato ante el clásico rival

Llegó el día del partido más importante del fútbol chileno: el superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

El choque de esta tarde, pactado para las 16:00 horas en el Estadio Nacional, tiene muchos condimentos adicionales. De ganar, Colo Colo sacaría 10 puntos de ventaja sobre los “azules” con sólo 12 por disputar, reduciendo prácticamente a dos la lucha por el título con Universidad Católica.

Pero para ello primero hay que vencer en cancha y para ello, Diego Cagna y sus pupilos han trabajado arduamente.

Muchas han sido las eventualidades que ha debido sortear el “Popular”: una gripe de Andrés Scotti, las lesiones de Ezequiel Miralles y Cristóbal Jorquera, el golpe en un pie de Sebastián Toro, la molestia en algún momento de Esteban Paredes y las suspensiones de Rodrigo Meléndez y Matías Quiroga.

Pero, como ha quedado demostrado en muchas ocasiones, este plantel es numeroso y tiene la calidad para sobreponerse, por lo que los 11 que entren hoy a la cancha se la jugarán por entero por esta camiseta.

De los mencionados anteriormente con dolencias, sólo Cristóbal Jorquera no estará en la citación. Ezequiel Miralles por su parte, irá al banco.

Colo Colo ha sabido prácticamente de sólo éxitos en los últimos cuatro años, con ocho victorias, dos empates y sólo dos derrotas, una que terminó en penales con el título para el “Popular” en los 12 choques de 2006 hasta hoy.

Los 11 de Diego Cagna serán Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Paulo Magalhaes; Arturo Sanhueza y Rodrigo Millar; Lucas Wilchez y Macnelly Torres; Gino Clara y Esteban Paredes. Arbitrará Pablo Pozo.

¡Vamos “Eterno Campeón” que tenemos que ganar!