alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo tuvo su último apretón antes del debut
Roberto Gutiérrez volvió a marcar

Fue una formación alternativa que sirvió para darle minutos a algunos futbolistas que vienen jugando menos. Labruna busca que todos lleguen con cargas similares al debut con Cobreloa. Por eso fue una buena oportunidad para ver en acción a jugadores como Mirko Opazo, ya recuperado de su lesión; el paraguayo Rodrigo Báez y a Rafael Caroca como central.

El equipo se vio fuerte en ofensiva, punzante y con muchas ganas. En delantera Roberto Gutiérrez volvió a convertir y estuvo cerca de sumar otro tanto al final del partido, pero su remate se fue apenas alto. El delantero mejora su juego en cada partido. Facundo Coria jugó un tiempo y cada vez se le ve más cómodo en el medio, al lado del 6.

En el segundo tiempo Colo-Colo tuvo más posesión de balón y con la entrada del Chuki Martínez y Luca Pontigo ganó en frescura. El joven paraguayo Rodrigo Báez metió un derechazo lleno de dinamita desde fuera del área para convertir el segundo y último gol del Cacique. Al frente Colo-Colo tuvo a un aguerrido Curicó Unido que logró vulnerar en tres ocasiones la valla de Prieto. Los goles los convirtieron Guajardo, David Pérez de penal y Leonel López. Los torteros fueron un excelente examen para un equipo que necesita de esta exigencia.

De esta forma termina el proceso de preparación del equipo que llega con ritmo de juego al debut en Calama. Con cada partido el equipo gana alternativas y el plantel se hace más fuerte de cara al Campeonato 2013.