alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo tuvo en Viña del Mar un festejado primer amistoso 2013
Carachito Domínguez en Sausalito

Tras las subidas eternas a las dunas de Mantagua, las pesas, los trotes y el trabajo liderado por el PF Jorge Fleitas, volvió el fútbol para el Cacique.

Este jueves, en el primer amistoso formal de pretemporada, Colo-Colo jugó ante Everton en Viña del Mar estrenando camiseta y una nueva formación, con los regresos de Eduardo Lobos, Esteban Pavez, Boris Rieloff y Gerson Martínez.

El triunfo por 2-0 fue festejado porque Colo-Colo siempre debe ganar. Pero matizado, porque es parte del trabajo, buscando llegar bien al Campeonato 2013, donde la estrella 30 es la apuesta del Eterno Campeón.

Entrenando en la Ruca se quedaron Emiliano Vecchio y Emilio Hernández, dos de los buenos refuerzos albos que se están poniendo a punto en lo físico. Pero pudimos ver en cancha, entre otros, la firmeza en defensa de Luis Mena, el equilibrio de Fernando de la Fuente y el propio Pavez y las movilidad de Mauro Olivi que quiere un lugar.

[metabox] Como era de esperar, el primer tiempo fue trabado. Un par de tiros de Gonzalo Fierro fue lo más cercano para los albos. En el segundo tiempo fue donde se abrió la cuenta. Felipe Flores recibió, enganchó, se perfiló, toque esquinado y a celebrar. A los 80′ Gonzalo Fierro (uno de los mejores del complemento, pasando mucho por la banda derecha) liquidó de penal.

El lunes, ante La Calera en Quillota, Colo-Colo jugará su segundo amistoso de pretemporada (lista de partidos aquí). Labruna seguirá buscando el equipo, afinando lo futbolístico tras una arduo trabajo físico. Para luego, en el torneo oficial, luchar por la 30 con todo.

Amistoso – Pretemporada 2013

Everton (0): Gustavo Dalsasso; Moisés Vásquez, Álex Von Schwedler (46′ Luciano Goux), Marcos Velásquez, Orlando Gutiérrez (73′ Camilo Rencoret); Francisco Silva, Fernando Saavedra (46′ Ángel Rojas), Nicolás Peñailillo, Emiliano Romero (65′ Diego Barrios); Mario Cáceres (54′ Maximiliano Ceratto), José Luis Muñoz. DT: Víctor Hugo Castañeda

Colo-Colo (2): Eduardo Lobos; Boris Rieloff, Christián Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Fernando de la Fuente, Esteban Pavez (62′ Facundo Coria), Gonzalo Fierro, Mathías Vidangossy; Felipe Flores, Mauro Olivi (78′ Gerson Martínez). DT: Omar Labruna

Goles:
0-1, Felipe Flores (CC), 57′
0-2, Gonzalo Fierro de penal (CC), 81′

Amarillas:
Fierro (CC)
Saavedra, Silva, Rojas (E)

Árbitro:
Jorge Osorio

Estadio:
Sausalito de Viña del Mar