alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo tiene rival para octavos de la Copa Chile
Sebastián Toro

San Luis de Quillota será el rival de Colo-Colo por los octavos de final de la Copa Chile. Las parejas de esta fase del torneo fueron dispuestas por la ANFP en base a criterios geográficos y comerciales. El primer partido de la llave se jugará el 8 de septiembre en el Lucio Fariña, mientras que la vuelta será el 13 de octubre en el Monumental. El Cacique llegó a octavos clasificándose primero en su grupo, jugó seis partidos, ganó cuatro, empató uno y perdió sólo uno.

El equipo de Benítez fue de menos y más y terminó ganando su zona con un equipo que incluyó a figuras promisorias del fútbol joven. De hecho contra Santiago Morning jugaron: Álvaro Salazar, Camilo Rodríguez, Dilan Zúñiga, Hardy Cavero, Claudio Baeza, Juan Delgado y Luca Pontigo.

En tanto el equipo quillotano logró la clasificación como segundo en su grupo donde enfrentó a Everton (el primer clasificado), Wanderers y Unión La Calera. Los canarios ganaron tres partidos, empataron dos y perdieron uno.

El técnico de los canarios, Miguel Ponce, habló con colocolo.cl y valoró el enfrentamiento: “Era una de las posibilidades y es una opción importante para la institución. Para mis jugadores enfrentarlos es importante en todo sentido, en lo emocional y en lo futbolístico”. El ex seleccionado chileno agregó: “Un equipo grande siempre lo es, lo que pasa es que el hincha allá necesita títulos. Pero no hay que olvidarse que Colo-Colo a pesar de sus malos momentos siempre llega a instancias finales, tiene a muy buenos jugadores y si funcionan juntos será muy difícil”, cerró.