alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo sufrió, pero ¡ya está en semifinales!
Gonzalo Fierro anotó un golazo

Quienes pensaron que esta llave estaba cerrada, erró el pronóstico por goleada. Cuando parecía un partido de trámite fácil luego del 2-0 de Colo-Colo a Audax en la ida, en la revancha en el Monumental, el Cacique sufrió hasta el último minuto para avanzar de a semifinales del Clausura pese a perder por 4-5.

Jugó lejos de su nivel Colo-Colo. Pese a ponerse en ventaja dos veces tras anotaciones de Rodrigo Millar y Gonzalo Fierro, los albos debieron aguantar a un Audax que fue con todo en busca del resultado que necesitaba y que a 15 minutos del final los tenía a ellos como semifinalistas.

Sebastián Sáez, tres veces, Gamadiel García y Felipe Mora instalaron los nervios en el Monumental. Entre el minuto 75 y el 80, perdiendo por 2-5, Colo-Colo estaba eliminado del Torneo de Clausura. Se venía la noche en Macul, más aún cuando Lucho Mena se fue expulsado. El equipo lucía extraviado ante un rival que concretó todo lo que antes no había logrado.

[metabox]Todo eso hasta que apareció Mauro Olivi. Desde la banca, el delantero argentino entró e hizo lo suyo. Devolver a los pies el balón a un Colo-Colo que no lo había visto, y además anotarse con dos golazos de enorme factura que devolvieron el alma al cuerpo a los 25 mil colocolinos que llegaron al Monumental.

Primero con un zapatazo desde 30 metros que dejó sin opción al meta Sánchez. Golazo y la clasificación de vuelta. Pero habría más. En el minuto 93, en la última contra del partido, el argentino avanzó desde tres cuartos de cancha de terreno propio, eludió a un rival tras cruzar la mitad de cancha, y, al ingresar al área, batió a Sánchez con un tiro abajo para el 4-5 que selló el paso a la semifinal.

Demasiado e inesperado sufrimiento para un Colo-Colo que busca la estrella 30, pero que deberá dejar todo en la cancha para conquistarlo. Con esa garra que nos identifica como el Eterno Campeón. ¡Vamos Cacique!

Torneo de Clausura, cuartos de final vuelta

Colo-Colo: Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Luis Mena, Christián Vilches, Juan Guillermo Domínguez; Rafael Caroca, Rodrigo Millar, Gonzalo Fierro (93′ Bruno Romo), Mathías Vidangossy (57′ Mauro Olivi); Carlos Muñoz y Felipe Flores (84′ Leandro Delgado). DT: Omar Labruna

Audax Italiano: Alejandro Sánchez, Francisco Sánchez, Cristián Oviedo, Carlos Garrido (85′ Gabriel Rodríguez), Mauricio Arias, Iván Vásquez, Fabián Benítez (46′ Felipe Mora), David Drocco (77′ Cristián Canuhé), Marco Medel, Gamadiel García y Sebastián Sáez. DT: Pablo Marini

Goles
1-0, Rodrigo Millar (6′)
1-1, Sebastián Sáez (14′)
2-1, Gonzalo Fierro (42′)
2-2, Sebastián Sáez (54′)
2-3, Sebastián Sáez (62′)
2-4, Gamadiel García (71′)
2-5, Felipe Mora (75′)
3-5, Mauro Olivi (80′)
4-5, Mauro Olivi (93′)

Amarillas
Mena, Fierro, Olivi (CC)
Arias, Vásquez, Rodríguez, Garrido (AUD)

Rojas
64′ Arias (AUD)
76′ Mena (CC)

Árbitro
Eduardo Gamboa

Estadio
Monumental