alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo sufrió en exceso en Santa Laura
Muñoz en el Santa Laura

Una dolorosa derrota sufrió este mediodía Colo Colo en su visita a la Unión Española, que se impuso por 4-2 en el estadio Santa Laura, pese a que los albos pudieron haber conseguido mucho más en los pastos de Independencia.

El Cacique había iniciado muy bien el partido logrando abrir el marcador mediante lanzamiento penal de Carlos Muñoz, a los 24 minutos. La falta había sido sobre Bruno Romo, quien anduvo muy bien por la banda izquierda. El mismo defensa pudo haber aumentado a los 38’, pero su cabezazo salió desviado por muy poco.

Colo Colo se paró en cancha con los mismos 11 que derrotaron a Huachipato hace una semana, y parecía ser que repetían el buen nivel mostrado en Talcahuano.

Sin embargo, Unión no bajó nunca los brazos pese a la desventaja y se volcó sobre el arco de Francisco Prieto. En una jugada desafortunada para el portero, un remate de Emanuel Herrera dio en el palo y el rebote le quedó en los pies a Mauro Díaz, quien marcó la paridad justo antes del descanso.

La segunda mitad tuvo al local mucho más protagonista, y a un Colo Colo que se comenzó a diluir poco a poco, especialmente en la ofensiva, donde Mauro Olivi no lograba afirmarse. El argentino pudo desnivelar al minuto de juego, pero tras quedar solo frente al portero Pablo Reinoso, desvió increíblemente.

Los cambios le dieron nuevo aire al local que tras insistir en los centros sobre el área alba, encontró la ventaja mediante Emanuel Herrera a los 32’.

Parecía venirse la noche, pero Colo Colo tuvo un último aire. José Pedro Fuenzalida dejó cara a cara a Esteban Paredes ante Reinoso y el capitán no falló: eludió el portero y puso el empate cinco minutos después. El partido volvía a abrirse para los albos y daba la impresión de que la victoria estaba al alcance.

Sin embargo, Unión, que hacía un mejor segundo tiempo que el Cacique, terminó llevándose el partido gracias a un golazo de Diego Scotti, de taco (40’). El cierre lo puso Fernando Cordero tres minutos después, dejándole a Colo Colo nada más que una derrota que lo aleja de los puestos de avanzada.

Torneo de Apertura, 11a fecha (7/4/2012)
Unión Española (4): P. Reinoso, F. Hidago, D. Scotti, J. Ampuero, L. Mena, B. Leal, G. Villagra, Sebastián Jaime (84’ Emiliano Vecchio), Mauro Díaz (73’ Jean Paul Pineda), F. Cordero, Emanuel Herrera (90’ Fabián Saavedra). DT: José Luis Sierra
Colo Colo (2): Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Luis Mena, Leandro Delgado, Bruno Romo; Rafael Caroca, Rodrigo Millar, Esteban Paredes; Mathias Vidangossy (81′ Miguel Ángel González); Carlos Muñoz y Mauro Olivi (81’ Roberto Gutiérrez). DT: Ivo Basay.
Goles:
0-1, Carlos Muñoz, 24’
1-1, Mauro Díaz, 43’
2-1, Emanuel Herrera, 78’
2-2, Esteban Paredes, 82’
3-2, Diego Scotti, 85’
4-2, Fernando Cordero, 88’
Amarillas:
Leonel Mena, Fernando Cordero (UE)
Rodrigo Millar, Esteban Paredes, Bruno Romo (CC)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Carlos Ulloa
Estadio: Santa Laura