alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo sueña con la final, con el camarín más unido que nunca

El plantel del Cacique volverá a entrenar este miércoles tras conocer el veredicto del Tribunal de Disciplina, donde se sancionó con un partido de suspensión a los expulsados Esteban Paredes y Álvaro Ormeño y también con un cotejo a Rafael Caroca, por acumulación de tarjetas amarillas.

Pese al intento de Colo-Colo por demostrar lo discutible de la expulsión de Paredes, el capitán no podrá estar en la revancha ante Universidad de Chile, este domingo a las 15:30 horas en el Estadio Nacional.

“Colo-Colo no va a refugiarse ni a defenderse”, anotó el técnico Luis Pérez.

Es que el camarín está más unido que nunca y consciente que más allá de la suspensión de algunos compañeros, cualquiera puede entrar a la cancha y aportar para llegar a otra final más. Son 24 los colocolinos que han visto acción en el Torneo de Apertura y una serie de otros jugadores esperan su chance: Álvaro Salazar, Ignacio González, Matías Gutiérrez, Osmar Molinas, Matthias Villanueva, Francisco Lara y Luca Pontigo.

El trabajo técnico-táctico liderado por Luis Pérez se complementó con las labores físicas-psicológicas de Eduardo Gualo Míguez.

En la interna hay confianza y ganas de mantener una estadística histórica: De los 17 campeonatos disputados con playoffs, Colo-Colo ha estado en 16. Y en 9 de ellos llegó a la final. O si lo quiere de otra forma: En el 53% de los torneos con playoffs jugados en el fútbol chileno, Colo-Colo ha estado en el duelo final.

Una marca que no entrará a la cancha este domingo pero que se anota como un contexto para cuando asoma el Eterno Campeón.