alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo Sub 17 gana, gusta y golea en Brasil
Kevin Orrián en acción

“La Sub 17 tiene su forma de juego: Ataca mucho con los laterales, trata de tener el control del mediocampo, presiona arriba… creo que en Brasil se ve el trabajo que hemos hecho, por eso el equipo gusta. Ahora, hay que ver cómo estamos con los que estén a nuestro nivel. Eso sería recién en la segunda fase”.

Así de claro fue Héctor Tapia, el técnico de Colo-Colo Sub 17 tras el triunfo por 4-1 ante Jacuipense, en el tercer juego por la “VI Copa 2 de julho”, disputado este lunes en el pequeño Estadio Eliel Martins de Jacuipe, Bahía.

El Cacique lleva tres victorias y es líder del Grupo H. Está muy cerca de asegurar su paso a octavos de final pero sería allí donde el campeonato toma forma. Bahía o Santos podrían asomar en las instancias superiores. Por eso la cautela.

En Jacuipe los albos fueron protagonistas de principio a fin. A los 15′ Carlos “Chirigüe” Sepúlveda (en la imagen) marcó con un tiro de distancia que antes de entrar pegó en el palo. Las ocasiones de gol se sucedieron hasta que a los 33’ Nico Orellana anotó con un remate letal tras pase de Luis Pavez.

El lunar vino al filo del primer tiempo cuando un brasileño cabeceó de espaldas al arco y puso el descuento.

Pero apenas se reinició el juego Nico Orellana aumentó tras una jugada donde se equivocó el goleiro, la tomó Chirigüe Sepúlveda, centró para el 9 quien anotó con el arco a disposición. Y fue Daniel Malhue quien selló la victoria tras una contra letal donde apuró con un pase perfecto Bryan Carvallo.

Colo-Colo avanza con tranco firme en Brasil y desespera a sus rivales (Al final del choque ante Jacuipense expulsaron a un jugador local, luego de innumerables faltas). Pero se anota la mesura. Hoy varios muchachos que no venían jugando sumaron minutos. La Sub 17 hace su juego y está mentalizada.

“Vimos a los rivales y uno tiene que ser respetuoso, pero el camino está bien recorrido así que hay que aprovechar para quedar primeros”, sentencia el DT Tapia.

Tras tres partidos en tres días, este martes Colo-Colo Sub 17 tendrá libre. El miércoles 4 de julio jugará ante Feirense y podría asegurar la clasificación. Será el primer paso antes de sellar el liderato de la zona y meterse entre los 16 mejores del campeonato de Salvador de Bahía.

Fecha 3, VI Copa 2 de julho

Colo-Colo Sub 17 vs Jacuipense (4-1): Pablo Soto Soto; Camilo Rodríguez (20′ ST Andrés Sánchez), Angelo Seura, Marco Arriagada, Dilan Zúñiga (17′ ST Félix Zúñiga); Carlos Contreras (15′ ST Abraham Letelier), Luis Pavez; Kevin Orrián, Carlos Sepúlveda (9′ ST Bryan Carvallo), Daniel Malhue; Nicolás Orellana (12′ ST Ariel Roa). DT: Héctor Tapia.

Goles: 1T 15′ Carlos Sepúlveda (CC), 33′ Nicolás Orellana (CC); ST 4′ Nicolás Orellana (CC), 11′ Daniel Malhue (CC).
T. Amarillas CC: Dilan Zúñiga
T. Rojas CC: Ninguna

Revisa la galería de fotos en Facebook