alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo Sub 17 dio un paso gigante hacia el título del Clausura
Colo-Colo Sub 17

Un partido redondo y un gran paso hacia el título del Torneo de Clausura dio hoy Colo-Colo Sub 17, tras golear por 7-0 a Cobreloa en la final ida, jugada esta mañana en el estadio Monumental.

El equipo dirigido por Hugo González ya había demostrado una clara superioridad ante sus rivales en cuartos y semifinales, pero no había logrado plasmar eso en el marcador. Hasta hoy…

Bastaron 8 minutos para que comenzara la fiesta en Macul. El central Angelo Seura, reemplazante del lesionado Hardy Cavero, cabeceó libre en área rival para poner el 1-0 y de ahí en más, sólo hubo ocasiones de gol para el Cacique.

[metabox]Marcaron Nicolás Orellana dos veces, Carlos Sepúlveda, Francisco Lara también en dos ocasiones y Bryan Carvallo, quien ingresó en el segundo tiempo y la segunda pelota que tocó fue un gesto técnico notable para clavarla dentro del arco.

Los albos tuvieron actuaciones superlativas, como la de Camilo Rodríguez en la línea defensiva. Es el polifuncional del equipo y respondió en todas sus intervenciones. Fue la figura junto a Lara, pese a que estuvo a punto de perderse este partido por una injusta expulsión en semifinales, pero que luego el tribunal anuló.

También rindieron Dilan Zúñiga en el mediocampo y Luis Pavez, por el lateral izquierdo. Carlos “Colocho” Contreras completa la lista de destacados quitando siempre con limpieza y generando fútbol junto a Daniel Malhue, Lara y Sepúlveda.

Atrás destacó igualmente el portero Pablo Soto, quien no tuvo mucho peligro sobre su arco, pero respondió bien cuando se le exigió.

Colo-Colo Sub 17 viajará el próximo miércoles 12 a Calama, para jugar al día siguiente la final de vuelta en un escenario siempre complicado, pero donde llegará con una ventaja importante y que puede marcar la diferencia.

Reacciones tras el triunfo: Los albos no se confían

Camilo Rodríguez: “A pesar del resultado que sacamos, fue un partido complejo. Era un equipo fuerte que jugaba mucho al contragolpe. Supimos sacarlo adelante y llevamos una buena ventaja para el partido en Calama”

Francisco Lara: “Puede ser un resultado muy amplio pero ellos allá van a salir con todo. Va a ser un partido el doble de difícil. Es cierto, influirá la altura y la hora, pero las excusas son para los mediocres”.

Torneo de Clausura Sub 17, Final ida (9/12/12)

Colo-Colo (7): Pablo Soto; Camilo Rodríguez, Angelo Seura, Luis Pavez (79′ Andrés Sánchez), Ariel Roa (80′ Roberto Riveros); Carlos Contreras, Dilan Zúñiga, Francisco Lara (76′ Bryan Carvallo), Carlos Sepúlveda (64′ Kevin Orrían); Daniel Malhue (Pablo Soto), Nicolás Orellana. DT: Hugo González

Cobreloa (0): Ezequiel Rojas; Gonzalo Pérez, Bryan Sanhueza, David Rojas (18′ Bryan Figueroa), Camilo Castillo (22′ Santiago Cabrera), Matías Soza, Mathías López (63′ Sebastián Romero), Johnny Ledezma, Vildan Alfaro, Ian Ledesma, Diego Suazo. DT: César Bravo

Goles
1-0, Angelo Seura, 8′
2-0, Nicolás Orellana, 17′
3-0, Carlos Sepúlveda, 22′
4-0, Francisco Lara, 55′
5-0, Francisco Lara, 71′
6-0, Nicolás Orellana, 75′
7-0, Bryan Carvallo, 77′

Amarillas
Pavez (CC)
Figueroa (COB)

Árbitro
Juan Ignacio Lara

Estadio
Monumental