alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo sigue poniendo énfasis en la captación de juveniles
Carlos González

A nivel nacional, una de las canteras más ricas es sin duda la de Colo-Colo y deportistas como Luca Pontigo, Claudio Baeza y Francisco Lara son ejemplos de que el club está apostando por los jóvenes.

Uno de los procesos importantes a nivel de formación de jugadores es el que está realizando el grupo compuesto por Lizardo Garrido, Carlos González y Gianni Rivera, captadores oficiales de Colo-Colo. Ellos, son los encargados de traer la materia prima desde diferentes partes de Chile hasta el Estadio Monumental.

En Macul, por ejemplo, durante el mes de diciembre se realizó una prueba masiva donde se vieron a más de 1800 niños de las categorías sub 8 hasta sub 15 en tres días. Además de esta instancia, el grupo de captadores colocolinos también recibió a jugadores de las Escuelas de Colo-Colo a lo largo de todo el país para que se probaran en las juveniles de nuestro club.

¿Qué busca un captador en un jugador? El veedor colocolino Carlos González intenta explicarlo: “Por una parte está la habilidad y la técnica innata que pueden tener los niños, especialmente a los 8-9 años. También observamos el biotipo del jugador, esto quiere decir la estatura y peso. Sí a esos dos factores le sumamos que el niño tiene velocidad, para nosotros cumple con los parámetros deseables para ser un jugador de Colo-Colo” sentencia González.

Durante este verano los detectores de talentos de nuestro club no se detendrán y ya tienen en su agenda una serie de torneos los cuales visitarán para observar a los próximos jugadores de nuestra cantera.

16- 26 enero: Torneo ANFA Nacional. Ciudad Nueva Imperial (La Araucanía)

19-28 enero: Torneo Chimbarongo

1 -14 febrero: Campeonato ANFA. 2 infantil Sub 14, Antofagasta.

4 febrero: Torneo ANFA metropolitano. Año 2000. Estadio Monumental.

Luego de estos cuatro campeonatos, los jugadores que sean preseleccionados se deberán presentar el día lunes 4 de marzo en el Estadio Monumental.