alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo se ubicó como el mejor chileno de la primera década

Una noticia alentadora en medio del difícil momento futbolístico por el que atraviesa Colo Colo es la que presentó este viernes la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), organismo que publicó el ranking de los mejores equipos del mundo durante la primera década del siglo XXI.

En este listado, el club más popular de Chile se ubicó en la posición 69, la más destacada considerando sólo a los clubes nacionales. Sus más cercanos perseguidores, la UC y la U. de Chile, se ubicaron en el lugar 71 y el 90, respectivamente.

El escalafón fue el siguiente:

Top 10

1° Barcelona (ESP)
2° Manchester United (ING)
3° Liverpool (ING)
4° Arsenal (ING)
5° Inter (ITA)
6° Bayern Munich (ALE)
7° Milan (ITA)
8° Real Madrid (ESP)
9° Chelsea (ING)
10° Boca Juniors (ARG)

Equipos Chilenos

69° Colo Colo
71° Universidad Católica
90° Universidad de Chile
136° Cobreloa
207° Audax Italiano
244°Unión Española
315° Huachipato