alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo se quedó con la "Copa Ciudad de La Serena"

Un entretenido y disputado partido protagonizaron este lunes los equipos de Colo Colo y Deportes La Serena, en un encuentro amistoso que tuvo como escenario el Estadio La Portada.

Luego de un dubitativo inicio donde el conjunto local desperdició dos claras oportunidades de gol, la oncena de Hugo Tocalli supo comenzar a imponer su juego y no perdonó a la hora de definir, abriendo el marcador a los 13 minutos de juego gracias a la anotación de Ezequiel Miralles mediante tiro libre.

De ahí en más el “cacique” fue superior a su rival y ya a los 16 minutos sería el colombiano Macnelly Torres el encargado de ampliar la cuenta en favor de la visita, al clavar el balón en el arco “papayero” con un fuerte remate de volea.

La mala noticia para Colo Colo llegaría a los 31 minutos, momento en el zaguero Luis Mena debió abandonar el campo presuntamente como medida de precaución tras evidenciar molestias en su pierna derecha.

Antes de finalizar la primera etapa, Paulo Bolados aprovechó un contraataque serenense y anotó el descuento al superar al meta Francisco Prieto.

Ya en el complemento, el duelo caería en una laguna donde el desarrollo se centró en una disputa en medioterreno, sin mayores zozobras para ambos porteros.

No sería hasta el minuto 71′ que el elenco popular volvería a crear peligro en el área granate. El colocolino Rafael Caroca fue derribado en el área, infracción que sería sancionada con la pena máxima por el juez Francisco Caamaño. El lanzamiento fue ejecutado por el paraguayo Cristián Bogado, quien lo transformaría en el 3 a 1 definitivo para los albos.

Previo al final del compromiso, Colo Colo terminaría jugando con nueve hombres tras sufrir las expulsiones de Daud Gazale y Rodrigo Meléndez.

De esta manera, el “eterno campeón” retomó los triunfos en vísperas de la reanudación del Torneo de Clausura, certamen en el cual volverá a ver acción el próximo domingo, día en el que recibirá a la Unión Española en el Estadio Monumental.

Estadísticas

La Serena [1]:
Gastón Losa (46′, Claudio Villalobos); Diego Guidi (61′, Carlos Tapia), Mario Pardo, Jorge Schwager, Felipe Delgado; Ángel Carreño, Sergio Vargas (46′, Claudio Meneses), Óscar Rojas, Javier Elizondo; Pablo Bolados (66′ ,Juan Silva) y Roberto Castillo (46′ Ronald Villalba).
DT: Víctor Hugo Castañeda.

Colo Colo [3]:

Francisco Prieto; Sebastián Toro, Luis Mena (32′ Rodrigo Meléndez), Diego Olate; Charles Aránguiz, Rafael Caroca, Gerardo Cortés (90′ Cristopher Penroz), Domingo Salcedo; Macnelly Torres (74′ Bruno Romo); Ezequiel Miralles (67′ Daúd Gazale) y Cristián Bogado (85′ Phillip Araos).
DT: Hugo Tocalli.

Goles:
1-0 13′ Ezequiel Miralles (CC)
2-0 16′ Macnelly Torres (CC)
2-1 42′ Pablo Bolados (LS)
3-1 71′ Cristián Bogado (CC)

Tarjetas Amarillas:
Javier Elizondo (SER)
Gerardo Cortés (CC)

Expulsados:

Daud Gazale (CC)
Rodrigo Meléndez (CC)

Estadio:
La Portada de La Serena