alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Colo Colo se quedó con el clásico y es puntero!

Ante unas 47 mil personas, mayoritariamente “albas” que llegaron al Estadio Monumental, Colo Colo salió a dejar todo ante el clásico rival, Universidad de Chile, para quedarse no sólo con tres puntos más, sino que también con la punta del Campeonato Nacional.

Y los pupilos de Hugo Tocalli comenzaron dominando el partido y lo hicieron durante todo el primer tiempo. A los 3’, Millar buscó a Miralles al área que casi pinchó. A los 11’, cayó la de mayor peligro del rival con un centro de Montillo que cabeceó Olivera a quemarropa pero estuvo extraordinario Francisco Prieto para repeler lo que era gol seguro.

De la misma jugada, tras el córner, Cristián Bogado se llevó a todo el mundo puesto por derecha, centró al área cuando ya estaba inserto en campo contrario y Miralles de primera se la “tocó” a Pinto para anotar el 1-0 y poner la euforia en Pedreros.

Luego el “Súper Mirage” le trataría de devolver el favor al “Torito”, dio pase profundo y el remate del paraguayo salió muy débil. A los 20’, Meléndez habilitaba al bahiense que salía en línea pero el juez asistente cobró fuera de juego.

Cinco minutos después, Cereceda robó una pelota, tocó con Macnelly, devolvió con una exquisitez el barranquillero para el zurdo que tocó con Miralles al área, éste disparó y Pinto atajó en la línea. A los 27’, el ex Audax cambió de frente para el “11” que apareció solo, tiró fuerte y elevó.

Para cerrar una primera fracción que debió ser perfecta, lamentablemente un grueso yerro del juez y su asistente nos dejaron con 10 elementos, cuando le mostraron roja a Ezequiel Miralles por una entrada que, si bien fue fuerte, jamás fue en plancha o meritoria de expulsión.

Ya en la segunda fracción, Colo Colo supo ganarle al rival, al cansancio y al hombre menos con mucha jerarquía. Hubo dos de real peligro y la primera la alcanzó a rozar Prieto tras zurdazo de Olivera, pegó en el vertical y cayó en las manos del golero.

Pudo rematar todo Colo Colo con Bogado, Macnelly y José Pedro Fuenzalida, que ingresó por el lesionado Paulo Magalhaes, pero por distintas circunstancias la pelota no entró.

En la última del partido, demostrando que todo el equipo actuó a gran nivel, Francisco Prieto tapó una media vuelta de un hombre azul en el área sentenciando el cotejo.

Colo Colo es el nuevo puntero del Campeonato Nacional Petrobras con 26 puntos y un partido pendiente con Everton. Hugo Tocalli se despidió del “Cacique” de la mejor manera: ganando y ganando muy bien el superclásico del fútbol chileno.

Estadísticas

Colo Colo [1]: Francisco Prieto; Paulo Magalhaes (86′ José Pedro Fuenzalida), Sebastián Toro, Andrés Scotti y Roberto Cereceda; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez (76′ Miguel Riffo) y Rodrigo Millar; Macnelly Torres (90′ Matías Quiroga); Ezequiel Miralles y Cristián Bogado. DT:  Hugo Tocalli.

Universidad de Chile [0]: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra y Juan Abarca (56′ Marco Estrada); Felipe Seymour y Manuel Iturra; José Contreras (45′ Diego Rivarola), Walter Montillo y Eduardo Vargas (83′ Gabriel Vargas); Juan Manuel Olivera. DT: Gerardo Pelusso.

Goles: 12′ Ezequiel Miralles (CC)