alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo se mantiene puntero tras vencer a Wanderers

Colo Colo fue con todo hasta Valparaíso para conseguir los tres puntos ante Santiago Wanderers y comenzó con todo: a los 40 segundos, Millar condujo el balón, tocó con Wilchez y éste no pudo definir.

Luego el partido se hizo trabado hasta que a los 22′, Macnelly tomara un balón de volea pero se topó con Miguel Riffo. Contestó el local con López, que tocó para Muñoz pero éste desvió.

A los 29′, Millar trató pero el rebote dio en la defensa “caturra”. A los 33′, la más clara para el “Popular”: Riffo rescató del fondo, salió jugando, tocó con Cereceda, éste lanzó una pared con Miralles y el zurdo, de derecha, estremeció el travesaño de Reyes, aunque Wanderers devolvería el favor a los 43′ con un tiro de Pablo López que dejaba sin opción a Raúl Olivares. 0-0 y al descanso.

Cabe consignar que al comienzo del partido, ambos elencos, tal como había anunciado el histórico Luis Mena, salieron un lienzo que rezaba “¡Fuerza, familia minera!”, como apoyo a los afectados por la tragedia en el yacimiento San José en Copiapó.

Ya en el segundo tiempo, Santiago Wanderers trató de sorprender primer con un cabezazo de Rubén Darío Gigena y luego con un disparo franco de José Luis Jiménez que sacó muy bien al córner Raúl Olivares.

El duelo volvió al mediocampo hasta que a los 64′ llegó el desnivel: gran jugada de Millar que profundizó con Fuenzalida. “Chapita”, con mucha entrega, no dio nunca la pelota perdida, sacó el centro, Miralles cabeceó, pegó en el palo y ahí estaba Lucas Wilchez para pegarle de derecha y poner la algarabía “Popular”.

Pudo ser otro para Colo Colo cuando el propio Wilchez abrió con Quiroga a los 77′ pero achicó el golero Reyes. Con Cámpora y Jorquera ya en la cancha, a los 83′, el “albo” se creó otra opción. El “9” descargó con Miralles pero el goleador desvió de zurda.

Wilchez nuevamente tuvo la opción con un furioso zurdazo que sacó Reyes y pasó susto Colo Colo cuando Eric Godoy recuperó una pelota sobre el final, se vino de contra Wanderers y Carlos Muñoz falló.

Fin del partido e importantes tres puntos que hacen que el “Popular” llegue a 44 puntos y siga siendo puntero absoluto. Ahora, a Bolivia por la Copa Sudamericana. ¡Vamos “Cacique”!

Estadísticas

Santiago Wanderers [0]: David Reyes; Agustín Parra, Moisés Villarroel y Eric Godoy; César Talma (80′ Ronnie Fernández) y Sebastián Méndez; José Lus Jiménez, Pablo López (69′ Michael Silva) y Sebastián Ubilla; Carlos Muñoz y Rubén Darío Gigena (69′ Alejandro Da Silva).

DT: Jorge Garcés.

Colo Colo [1]: Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Jorge Carrasco, Miguel Riffo y Roberto Cereceda; Luis Pavez y Rodrigo Millar; Lucas Wilchez (88′ Rafael Caroca), Macnelly Torres (80′ Cristóbal Jorquera) y Matías Quiroga (82′ Javier Cámpora); Ezequiel Miralles.

DT: Diego Cagna.

Gol: 64′ Lucas Wilchez (CC)