alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo se despide de la Copa Chile
Colo-Colo se despidió de la Copa Chile

Un mazazo, eso fue lo que recibió Colo-Colo en Rancagua. El partido había comenzado bien para el Cacique, controlando el juego y generando ocasiones, principalmente en los pies de Jean Paul Pineda. El camino a los cuartos de la Copa parecía pavimentado. Pero después del 1-0 el Popular se vino atrás y lo que parecía una estadía tranquila en Rancagua se transformó en una pesadilla.

El equipo de Berizzo empezó a funcionar a partir de ese gol y consiguió adueñarse de la pelota. El Cacique no la vio más y tuvo que ver cómo pasaban por su lado los desbordes de Figueroa y Sagredo, y sobre todo la calidad de Ramón Fernández. El 10 dirigió a su equipo hacia cuartos y hundió a Colo-Colo.

La ventaja de O’Higgins fue merecida, aunque el partido pudo tener un rumbo distinto, si ese remate de Fierro que apenas tocó el portero González hubiese traspasado la línea de meta. Fueron centímetros los que separaron esa pelota del gol y de la clasificación del Popular. Luego de esa no hubo más Colo-Colo en el Teniente. Fue todo para los rancagüinos que terminaron por sellar una goleada dura. 5-1 final y se acabó la Copa Chile.

Como nota aparte, recalcamos el debut en el profesionalismo de Carlos Sepúlveda. El “Chirigüe” es conocido para todos aquellos que siguen el Fútbol Joven y hoy tuvo sus primeros minutos con el primer equipo. Colo-Colo se deberá enfocar de lleno entonces en el Torneo de Apertura donde el martes inicia su participación enfrentando a Audax.

Copa Chile / Octavos de final-Vuelta / Ficha del partido

O’Higgins (5): Roberto González, Julio Barroso, Luis Casanova, Benjamín Vidal; Yerson Opazo, César Fuentes
Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández (90′ Piero Campos); Luis Pedro Figueroa (68′ Richard Blanco), Alejandro López, Boris Sagredo (83′ Cristián Cuevas). DT: Eduardo Berizzo.

Colo-Colo (1): Francisco Prieto, Matías Gutiérrez, Leandro Delgado, Bruno Romo, Manuel Bravo; Claudio Baeza (75′ Carlos Sepúlveda), Rafael Caroca, Gonzalo Fierro (62′ José Pedro Fuenzalida), Mathías Vidangossy (46′ Mauro Olivi); Roberto Gutiérrez, Jean Paul Pineda. DT: Héctor Tapia.

Goles:
Jean Paul Pineda CC (19′) 0-1
Boris Sagredo OHI (23′) 1-1
Luis Pedro Figueroa OHI (44′) 2-1
Eduardo López OHI (51′) 3-1
Luis Pedro Figueroa (63′) 4-1
Richard Blanco (82′) 5-1

Tarjetas amarillas:
Rafael Caroca (CC)
Gonzalo Fierro (CC)
Claudio Baeza (CC)
Bruno Romo (CC)
Alejandro López (OHI)

Expulsados:
Jean Paul Pineda

Estadio: El Teniente