alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo sale al Superclásico con la premisa de ganar o ganar

Más albo que nunca. Colo Colo se juega este domingo uno de los partidos más importante de la temporada al enfrentar a su archirrival, en un momento especial.

Porque el Superclásico aparece justo en un momento complicado para el Cacique. Hay que ganar o ganar, para derrotar al rival y acercarse a los puestos de playoffs.

Esa máxima se repitió toda la semana en el Estadio Monumental. “Tenemos grandes jugadores para contrarrestar lo que hace la U”, dijo Mauro Olivi. “Hay que ir a pelear y ganar los duelos individuales. Así vamos a debilitar al rival”, opinó Mathías Vidangossy.

Es que en Colo Colo el mensaje es uno solo. “No tenemos margen, el empate no nos sirve”, señaló Cristian “Quili” Vilches y vaya que tiene razón. El Cacique tiene 17 puntos y el último clasificado a la postemporada suma, hoy, 18. Una unidad de diferencia, pero varios equipos bregando por avanzar y solo tres fechas por disputarse tras este fin de semana. No hay margen, eso está claro.

Por todo lo anterior, el Cacique saldrá con todo este domingo a las 16 horas en el Estadio Nacional. Las opiniones, los antecedentes y la historia quedará atrás. Esa historia que habla de 168 partidos oficiales entre ambos en primera división, con 73 triunfos albos, 50 empates y 45 festejos del rival. O esa realidad que habla de dos temporadas sin triunfos del Eterno Campeón.

No habrá registros el domingo desde las 4. Solo las ganas a full del plantel de Lucho Pérez, que se juramentó ganar o ganar el domingo. Que así sea.