alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo sacó toda su jerarquía y se quedó con el clásico

Ante 40 mil personas y absoluto orden comenzó una nueva versión del superclásico del fútbol chileno, donde fue Colo Colo el que más propuso en el primer tiempo pese a fallar en la puntada final, lo que redundó en pocas ocasiones claras.

Esteban Paredes tuvo un par de disparos que contuvo sin mayor problema Miguel Pinto. “Mingo” Salcedo intentó por la banda izquierda poniendo un par de balones que rechazó la “U” desde el fondo, que planteó el partido a la contra.

La más clara la tuvo Ezequiel Miralles cuando el primer lapso expiraba. Rafael Olarra cabeceó a las manos de Cristián Muñoz, despejó el golero colocolino, la tomó Charles Aránguiz, cedió para el “Súper Mirage” y éste elevó. Así se fueron a camarines.

En el segundo lapso, el “Cacique” salió a buscarlo, como todo el partido a diferencia de un equipo que no sabía cómo salir del fondo, y encontró premio a los 56’ con un tiro libre de Esteban Paredes que no tocó nadie, hizo la pantalla Miralles y se coló en el fondo del arco de Pinto. 1-0 que sería definitivo.

Luego, Colo Colo se creó innumerables ocasiones pero no pudo concretar. Casi el doble de llegadas al arco que el rival demuestran la superioridad. Lo tuvieron Miralles, Bogado y Aránguiz pero no pudieron capitalizar.

Ahora no importa. Se ganó con lo que se ganan los clásicos, con actitud, con garra. Con un trabajo incansable en el medio de la cancha que dio sus resultados y con un Colo Colo que comienza a retomar el sitial que merece y que siempre le ha pertenecido.

Estadísticas

Colo Colo [0]: Cristián Muñoz; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, José Manuel Rey y Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez (88′ Diego Olate) y José Domingo Salcedo; Rodrigo Millar y Charles Aránguiz; Esteban Paredes (80′ Cristián Bogado) y Ezequiel Miralles. DT: Hugo Tocalli.

Universidad de Chile [0]: Miguel Pinto; Osvaldo González (74′ Miguel Coronado), Mauricio Victorino, Rafael Olarra y Mauricio Arias; José Contreras, Ángel Rojas y Marcelo Díaz (59′ Edson Puch); Walter Montillo y Manuel Iturra; Juan Manuel Olivera. DT: José Horacio Basualdo.

Goles: 56’ Esteban Paredes