alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo resignó un amargo empate en Copa Libertadores

Sólo un segundo bastó para apagar drásticamente el renaciente sueño de Colo Colo en la edición 2010 de la Copa Santander Libertadores.

Cuando parecía que el “Cacique” se quedaba con el triunfo por la cuenta mínima ante Vélez Sarsfield, el elenco trasandino le asestó en la última pelota del partido un doloroso gol al cuadro popular, que complicó sus opciones en el torneo continental y que deberá viajar a Buenos Aires la próxima semana con el propósito de recuperar los puntos perdidos en el Monumental.

Luego de un opaco primer tiempo, el equipo dirigido técnicamente por Hugo Tocalli había logrado imponer su juego en el inicio del complemento de la mano del colombiano Macnelly Torres, quien ingresó en la segunda etapa en desmedro del capitán Arturo Sanhueza.

Tras varios intentos frustrados, sería el delantero Esteban Paredes el encargado de desequilibrar la balanza en favor de los albos, aprovechando un yerro defensivo y eludiendo al portero para anotar a los 57 minutos de juego.

Dos minutos más tarde, el volante Víctor Zapata sería expulsado por doble amonestación, acción que parecía aclarar de sobremanera el panorama para el conjunto nacional.

No obstante, Colo Colo se complicó en demasía y debió resistir los insistentes embates del elenco visitante, aún cuando sobre el final el encuentro parecía liquidado.

Ya a los 93′ vendría el instante fatal para el “Popular”. Desde la entrada del área, el uruguayo Santiago Silva batiría al meta Francisco Muñoz con un remate rasante que echó por la borda el esfuerzo del “Cacique” y silenció a los más de 25 mil espectadores que llegaron hasta Pedreros.

Ahora, Colo Colo deberá enfrentar este viernes 19 a La Serena en el Monumental por el Torneo Nacional, para posteriormente trasladarse a Argentina para hacer frente a la revancha con Vélez Sarsfield el próximo jueves 25 de marzo en el Estadio José Amalfitani de la capital trasandina.