alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo recibe confirmación oficial de análisis de doping

Pasadas las 16 horas de hoy, Colo-Colo recibió la carta de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que confirma oficialmente el resultado positivo en el control de antidopaje del jugador Roberto Cereceda Guajardo en el examen efectuado el 17 de agosto pasado, tras el partido contra Universitario de Sucre, válido por Copa Sudamericana.

De acuerdo a lo informado por Conmebol, la contramuestra realizada en Brasil con fecha 4 de octubre último, confirmó la presencia de cocaína en su orina.

Recibida la información, esta fue retransmitida por Colo Colo a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y a la familia del Jugador.

El presidente de Colo-Colo, Guillermo Mackenna, lamentó enormemente la situación que afecta al jugador Roberto Cereceda y señaló que sin perjuicio que “el club rechaza abiertamente el consumo de cualquier sustancia que atente contra la sana competencia y del espíritu deportivo que identifica a Colo-Colo, acompañarán al jugador en todo el proceso de defensa que debe iniciar desde este momento”.

“Esta situación va en contra de la esencia, los valores y los principios de Colo-Colo, y ciertamente no aporta a la exitosa historia deportiva de nuestro club”, agregó Mackenna.

Respecto de las medidas que adoptará Colo-Colo, Mackenna sostuvo que dado que el club ya tiene la confirmación del doping, se reunirá con el jugador apenas éste retorne al país de su viaje con la selección chilena, con el fin de tratar personalmente la situación.