alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo reacciona y lo da vuelta en Quillota
Gonzalo Fierro

Olivi, Vidangossy, Pavez y Felipe Flores fueron profundos e incisivos en los primeros treinta minutos. Generaron llegadas por la derecha, izquierda y el centro. Desde pelotas paradas, Carachito también llevó peligro. El Popular era muy superior a Unión La Calera. Pero no podía vulnerar la portería de Giménez.

Todo lo contrario pasaba en el local. Los albirojos eran dominados en el trámite, pero bastó que tuvieran una para que encajaran el primer gol del partido y en la segunda llegada profunda anotaron el segundo. Ni los caleranos, ni el Cacique merecían ese resultado y el equipo sintió el golpe. Después de ese segundo gol bajó la intensidad, se desorientó en la cancha y no generó más llegadas hasta un cabezazo de Felipe Flores a los 42 que no entró de milagro.

El debut de Vecchio

El partido requería a un futbolista creativo, capaz de darle más profundidad y control de pelota al equipo. Labruna mandó a la cancha al Gordo Vecchio que empezó a demostrar su categoría. Tocó, encaró, pidió la pelota y siempre fue al frente. Sin embargo la salida de Pavez le quitó control al Cacique en el mediocampo y La Calera podía progresar con más comodidad que en el primer tiempo. Colo-Colo buscaba, pero quedaba muy expuesto en defensa.

[metabox]El problema se solucionó con el ingreso de Facundo Coria, un auxilio necesario para De la Fuente que permitió una salida más pulcra. También entró el Pájaro Gutiérrez. El delantero se ve activo, con ganas de revertir su situación y para lograrlo tiene que hacer goles. Y eso hizo el 22. Prácticamente la primera pelota que tocó, la transformó en gol. El Cacique se fue con todo arriba y en una ráfaga encontró el empate, luego de un penal servido con categoría por Fierro. La tormenta alba amenazaba con destruir la defensa aguerrida que presentó La Calera. Gutiérrez y Flores pudieron liquidarlo.

Hubo que esperar hasta los penales, donde Colo-Colo no falló nunca. Nueva victoria para el Cacique y muchas lecciones por aprender de cara al debut en el torneo que cada vez está más cerca.

Partido Amistoso de Pretemporada

Unión La Calera 2 (3): Arnaldo Giménez, Nelson Vera, Jorge Aguilar, Hugo Bascuñán, Jorge Schwager; Renán Addles (77′ Mario Berríos), Maximiliano Bajter, Ángel Carreño, Joao Ortiz (72′ Fernando Lazcano); Leandro Benegas y Sebastián González (69’Rubén Farfán). DT: Néstor Craviotto

Colo-Colo 2 (5): Eduardo Lobos, Boris Rieloff (46′ Gerson Martínez), Christian Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Gonzalo Fierro, Fernando De la Fuente, Esteban Pavez (46′ Emiliano Vecchio), Mathías Vidangossy; Felipe Flores y Mauro Olivi. DT: Omar Labruna

Goles:
1-0 Leandro Benegas 13′ (ULC)
2-0 Leandro Benegas 28′ (ULC)
2-1 Roberto Gutiérrez 80′ (CC)
2-2 Gonzalo Fierro 84′ (CC)

Penales:
1-0 Gonzalo Fierro (CC)
1-1 Mario Berríos (ULC)
2-1 Emiliano Vecchio (CC)
3-1 Felipe Flores (CC)
3-2 Fernando Lazcano (ULC)
4-2 Roberto Gutiérrez (CC)
4-3 Maximiliano Bajter (ULC)
5-3 Juan Guillermo Domínguez (CC)

Tarjetas amarillas:
Nelson Vera (ULC)
Hugo Bascuñán (ULC)
Gonzalo Fierro (CC)
Esteban Pavez (CC)

Estadio: Lucio Fariña de Quillota

Árbitro: Eduardo Gamboa